GP Nobili Rubinetterie: la previa

Este jueves se pondrá en marcha la 17º edición del GP Nobili Rubinetterie-11º Coppa Papá Carlo- 6º Coppa Cittá di Stresa, perteneciente al calendario europeo (1.1)y con partida desde la fábrica de Nobili en Suno, para luego de 187 kilómetros finalizar en la orilla del lago de Stresa.

logogpnobili

El Gran Premio presenta un perfil parecido al de Roma Máxima pero más asequible, apto para los clasicómanos pero también para velocistas que superen bien los repechos ya que debemos tener en cuenta los dos pasos por Massino (3ª), donde los corredores más combativos tratarán de darle emoción a la carrera, sobre todo por su cercanía con la meta aunque luego habrá terreno para recuperar.

La atracción de esta prueba pasa por ser la previa de Milán-San Remo, convirtiéndose en un punto de referencia para observar cómo llegan los pedalistas a la Classicissima, es decir, una especie de ensayo de la competencia del domingo.

El último vencedor aquí fue el joven Bob Jungels quien tras escaparse en el inicio de la jornada con otros tres competidores, llegó a Stresa en solitario. Por su parte, Damiano Cunego es el más ganador, logrando el primer lugar en 2004 y 2005.

RECORRIDO:gpnobili

En esta ocasión transitarán, en su clásico trazado, 187 kilómetros entre Suno y Stresa sin mayores dificultades en la primera parte de carrera mientras que en el tramo restante los competidores transitarán dos veces por Massino (3ª cat), un ascenso de  3,6 kilómetros a una pendiente media de 7,5%, con rampas que superan el 15%, aunque se corona a unos 30 kilómetros de meta dejando mucho terreno para reagruparse.

Protagonistas:

Si hablamos de participantes, 21 escuadras estarán en la línea de salida, 5 de ellas del World Tour: FDJ.fr, Katusha, Movistar Team, Orica Green Edge y Trek Factory Racing. Por su parte, la organización confirmó  la presencia de grandes ciclistas como Fabián Cancellara, Alejandro Valverde y Simon Gerrans.

Recordamos que también habrá presencia latinoamericana con el Team Colombia, sin olvidar al costarricense Andrey Amador (Movistar Team).

Favoritos:

Fabián Cancellara: se acercan sus objetivos y Cancellara sigue sin estrenarse. El domingo será uno de los animadores en el final de la San Remo pero mientras hará un entrenamiento de calidad aquí. Fue 6º en Strade Bianche y 2º en la crono que cerró Tirreno Adriático por lo que va encaminado y, claro está, es favorito.

Alejandro Valverde: en plan de ganar todo lo que puede ahora por si se le tuerce la racha en el futuro, el murciano es candidato. Además, tras arrasar hace una semana en Roma Máxima con una exhibición de antaño, dejó en claro que su forma es buena, demasiado tal vez. El tramo llano tras la subida jugará en su contra, aunque en su última prueba el pelotón no logró cazarlo aún teniendo el terreno a su favor.

Mauro Finetto: devenido en líder del Yellow Fluo junto a Ponzi, el ex Liquigas está de vuelta en su mejor nivel y fue protagonista en casi todas las clásicas y semi clásicas en lo que va de 2014. Ganador en el GP Cittá di Lugano, 2º en el GP Costa de los Etruscos y top 10 en GP Camaiore y Roma Máxima, el italiano pasaba bien las cotas y es muy rápido para definir por lo que puede jugar con el recorrido.

Outsiders:

En concreto, la carrera contará con una fuga lejana aunque los primeros movimientos serios serán en las cotas, donde gente sin velocidad para una volata como Miguel Rubiano o Matteo Rabottini, buscará romper las acciones. Claro está que Valverde es rápido pero también puede probar de lejos como en Roma Máxima.

La parte final es plana y por ello un pelotón organizado puede cazar una fuga y aquí es donde los velocistas que superen las cotas tienen su oportunidad, con atletas como Finetto o Arnaud Démare listos para rematar.

Probablemente no pasen desapercibidos Jarlinson Pantano, Miguel Rubiano, Franco Pellizotti, Reto Hollenstein, Louis Meintjes, Simon Gerrans, Juan José Lobato, Christian Meier, Fran Ventoso, Paolo Ciavatta, Andrey Amador o Fabio Felline, todos con características y antecedentes positivos aquí.

**El favorito de Ciclismo Internacional:Mauro Finetto**

DATOS ÚTILES:

Top 10 2013:                                                  Mapa:GP-Nobili-mapa

1.Bob Jungels (LUX) RLT4:33:04
2.Daniele Bennati (ITA) TST0:52
3.Simone Ponzi (ITA) AST,,
4.Marco Zamparella (ITA),,
5.Fran Ventoso (ESP) MOV,,
6.Fabio Felline (ITA) AND,,
7.Simone Campagnaro (ITA),,
8.Matthieu Ladagnous (FRA) FDJ,,
9.Giovanni Visconti (ITA) MOV,,
10.Marco Canola (ITA) BAR,,

 Últimos ganadores:

2013 | JUNGELS Bob
2012 | DI LUCA Danilo
2011 | PONZI Simone
2010 | GATTO Oscar
2009 | BOLE Grega
2008 | CHEULA Giampaolo
2007 | LAVERDE Luis Felipe
2006 | LONGO Paolo
2005 | CUNEGO Damiano
2004 | CUNEGO Damiano

Web oficial:http://www.acarona.it/wordpress/

Pablo Martín Palermo-Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo y @FXavierVidel
                                           

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: