Gran Bretaña aspirará a albergar la salida del Tour de Francia 2026

Por @amatiz12

Para que algo salga bien, hay que planearlo con anticipación. Y cuando trata de altas sumas de dinero y de un evento de alto calibre, se requiere todavía más tiempo. Por ende, desde ya, Gran Bretaña prepara su oferta para albergar el inicio del Tour de Francia de ¡2026! Un proyecto ambicioso, que de acuerdo a la Federación Ciclista Británica, puede beneficiar enormemente a las ciudades por las que pasaría la carrera.

Mediante un comunicado, confirmaron que presentarán esa candidatura sustentada en un presupuesto de £30 millones (respaldado por el gobierno), que también incluye el apoderarse del Mundial Femenino de Rugby. La idea es que la ronda gala atraviese Escocia, Gales e Inglaterra en esos parciales inaugurales.

“El Grand Départ de 2014 en Yorkshire fue una celebración inolvidable de nuestro deporte y todavía se habla de él hasta el día de hoy, inspirando a una nueva generación de ciclistas”, rememoró el director de la Federación Británica, Brian Facer, sobre aquella edición que vio festejar a Marcel Kittel y Vincenzo Nibali.

Tomando como base el evento de 2014, evidenció que su nación está a la altura de organizar salidas de tal magnitud. “Más importante aún, esos pocos días mostraron las credenciales de nuestro país como una de las mejores naciones ciclistas del mundo, y estamos encantados de apoyar la apuesta del gobierno del Reino Unido para llevar el evento más importante del deporte a estas costas en 2026″, explicó.

Los siguientes planes pasan por cooperar con el gobierno y sincronizarse con ASO para así hacer más sólida la candidatura. “Ahora esperamos trabajar junto con el gobierno del Reino Unido, las administraciones descentralizadas y UK Sport para ofrecer una visión convincente para el Grand Départ de 2026, que se alinea con las aspiraciones del organizador del evento Amaury Sport Organisation, y se basa en nuestro orgulloso historial de albergar el deporte mayor evento mundial “, cerró Facer.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: