Gran Bretaña domina las cronos Junior: Joshua Tarling y Zoe Bäckstedt, campeones

La Selección de Gran Bretaña se lució en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Wollongong 2022, en la celebración de las pruebas Junior de contrarreloj individual. Joshua Tarling conquistó el título entre los varones y Zoe Bäckstedt hizo lo propio entre las Damas.

Tarling, de 18 años, marcó 34’59” sobre los 28.8 kilómetros en Wollongong. El futuro corredor del INEOS Grenadiers, escuadra con la que llegó a un acuerdo por las próximas tres temporadas, superó en 19″ al australiano amish Mckenzie y en 33″ al alemán Emil Herzog. William Colorado (Colombia) fue el mejor latinoamericano, 22° a 2’28”.

Por otra parte, Zoe Bäckstedt (17) dominó entre las damas. La joven que defiende los colores del EF Education-TIBCO-SVB durante la temporada marcó una exhibición, con un registro de 18’26” sobre los 14.1 kilómetros de reorrido. La británica superó en 1’36” a la alemana Justyna Czapla y en 1’49” a la belga Febe Jooris. Por su parte, Angie Mariana Londoño (Colombia) concluyó 30° a 3’58”.

Clasificaciones Junior masculino:

Clasificaciones Junior femenino:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Gran Bretaña domina las cronos Junior: Joshua Tarling y Zoe Bäckstedt, campeones

  1. Cuando son equipos o paises, en este caso, los que dominan, no se puede hablar de sorpresa, palo, generación dorada, No. Es el trabajo de una Federacion, de un gobierno. Bajemonos de la nube diciendo que Colombia es élite en el ciclismo mundial, que los campeones salen debajo de las piedas. El hecho que 3 o 4 muchachos hayan logrado estar en el top del ciclismo mundial, no da para mirar con satisfacción pensando que ya somos parte de un nuevo ciclismo, mucho menos para mirar por encima del hombro. Somos el mismo ciclismo de hace 30 o 50 años.

  2. Curiosidades queme dejaron las pruebas sub23 y junior. Los ganadores corrieron con bicis sin freno de disco. La rueda delantera con el perfil más que se puede. Lo que me indica que los ciclistas tenían mucho dominio de la bici y que el freno de disco, siendo un recorrido muy técnico, mucha curva peligrosa, el freno no lo es todo. También me causó curiosidad ver esta madrugada a un ciclista australiano con uniplato, de los que se usan un MTB, un plato pequeño, a pesar de ello, no hizo mal tiempo. Finalmente, y para consuelo de algunos que tenemos panzita, corrió un polaco, realmente obeso, nunca había visto algo así en pruebas de ciclismo de alta competencia, yo pensé que se iba a reventar al final, con todo y eso, no fue de los peores. Debe tener mucho talento para que un país como Polonia lo llevara

  3. Vi a varios países como Estonia, Polonia y otros paises que no son élite correr con más de un ciclista, mientras que Colombia solo llevó un ciclista por prueba. No creo que esos paises tengan más cupos que Colombia. Un pais que sufre por falta de contrarrelojeros, es la prueba que no hay trabajo de una Federación, de un pais. Que todo es improvisación. Igualmente, vi como casi todos los correrdores usaban bicis de alta gama, mientras el colombiano usaba GW. Con el respeto que se merecen estos señores, dudo que las bicis de GW tengan la tecnología para estar a la par con las grandes marcas. Y si eso es de lo que se ve a simple vista, como será lo que no se ve, rodamientos, grasas, etc, etc.

  4. Con objetividad, dando por sentado que estamos muy lejos de los paises potencias ciclisticas y en especial a los que aportan trabajo y dinero a las pruebas cronometradas, veo que los números del joven William Colorado no son para nada malos, con 18 años viajó a 46kmxh cuando Contreras los hizo a 47kmxh, ésto visto en el contexto regional tendría 2 lecturas: la optimista y mas singular es que pese a su juventud tendría nivel para competir con la elite latinoamericana y optar por el podio, pero así mismo la lectura plural habla de lo incriblemente lejos que está la media regional y que si no trabajan para preparar y mandar gente a estos certámenes nos conformaremos con mirar como unicornios presentaciones que pasan inadvertidas en el panorama mundial. Yo felicito al joven William y le deseo lo mejor para que siga desarrollando su talento.

    1. Milton, la prueba de Colorado no fue mala, le ganó a más de un Europeo o estuvo cerca de algunos con cierto merito en las cronos, efectivamente, no fue mala. Pero viendo la carrera y lo que mostraron del colombiano, me dio la sensación que pudo ir a más o que tiene mucho de donde mejorar. Le reconozco que se le veía tomando muy bien las curvas, pero no se le veía cómodo sobre la bici, no tenía una buena posición. Pero algo que no me gustó mucho es que no se le veía hambre de ganar segundos, cosa que por ejemplo le vi al norteamericano o al suizo y ni que decir del inglés. Colorado muy apegado a una tabla, en todos los puntos de cronometraje siempre fue el octavo tiempo.

      1. No vi la prueba, pero interesante la lectura que le das Anibal. Es muy probable que ese muchacho tenga potencial y mucho por pulir, pero difícil pensar que tal cometido lo lleve a cabo en este platanal.

        ¿Leíste las declaraciones de Jaramillo? se entiende que Barboza se equivocó al no cambiar la bici desde el principio, pero la escueta manera con que deja entrever la razón por la que el corredor no quiso cambiar lo justifica. Yo intuí que el motivo de que haya continuado con esa bici a pesar del desperfecto había sido porque seguramente no llevaban una de cambio, y por ahí resultó la cosa. Hombre, la inexperiencia del corredor, sumado al coraje que le dio no tener el control de su carrera le impidió ver que andar con la bici de “ruta” le traería menos perdida que con la de “crono” averiada. Si señores, una sola cabra contrarreloj llevaron estos señores para las presentaciones de los muchachos en el mundial, de pronto hasta incomodo viste a Colorado por no ser la bici mas propicia o de su talla o simplemente nunca la había usado y ni digo si de pronto la bici de las chicas se les vio demasiado grande para su talla, porque raro no sería que fuera la misma. Solo una cabra llevaron estos guev…s y ni siquiera contaban con la herramienta necesaria para desbararlo en carretera, de ahí que la asistencia no la pudo tener. Es que nisiquiera pensar en rentar una a algún particular estando allá en Australia o contactar al Chavo a ver si por medio de el el BEX les alquilaba algunas de las que tenían para entrenar.
        En fin, las declaraciones de Jaramillo no hicieron mas que ver el ridículo que hace como DT de un seleccionado que no es de la élite pero que se ha ganado por historial el respeto al menos para no contar con tanto remedo de improvisación.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: