Gran Bretaña estrena el medallero de la Pista en Río 2016

Por César Herrera

El equipo británico masculino de velocidad compuesto por Philip Hindes, Jason Kenny y Calum Skinner ha sido el primero en hacerse con un oro en el día inicial de acción en el Velódromo Olímpico de Río 2016.velocidad gran bretaña

La actividad de la jornada inició precisamente con la clasificación de los equipos masculinos de velocidad, donde el tridente británico marcó el primer golpe e impuso un tiempo de 42″562, para establecer un nuevo registro olímpico. Venezuela dio la cara por Latinoamérica, pero tuvo una pésima partida y sólo pudo ser 8°, valiéndole igualmente para clasificar.

Seguidamente, fue el turno de las damas, donde las británicas comandadas por Laura Trott se lucieron en la Persecución por Equipos, demostrando su poderío y dejando en claro que quieren mantener su imperio.

Las primeras en salir fueron las componentes de Polonia, quienes impusieron una nueva marca olímpica con 4’28″938. Tras las polacas, fue turno de las alemanas, que sufrieron una desconcentración a mitad de carrera y su quinta rueda ingresó muy distanciada de las dos primeros, dejándolas fuera de la lucha por las medallas.

De allí en adelante, todo fue poesía sobre ruedas. El conjunto italiano bajó en 3″ la marca de las polacas, pero las neozelandesas no tardaron en superarlas y marcar un nuevo registro olímpico, con 4’20″061. Luego de la presentación de la selección China, fue momento de una nueva marca olímpica, establecida por las australianas, con 4’19″059, a 6″ de su propio récord mundial.

Pero sí lo consiguieron las británicas, quienes volaron en el óvalo olímpico, bajaron los tiempos en cada parcial y, al final, pararon las manecillas del reloj en un espectacular 4’13″260, para alboroto de todos los presentes. Nada pudieron hacer Estados Unidos y Canadá, quienes cerraron su actuación en el 2° y 4°, respectivamente.

En la tarde se desarrollaron las mangas de eliminatorias de la Velocidad por Equipos masculino, que dejó a Nueva Zelanda en la serie decisiva junto a Gran Bretaña, mientras Francia y Australia se disputaron la medalla de bronce.

Pero antes de ello, hizo su primera aparición Sir Bradley Wiggins junto a sus compañeros británicos de la Persecución por Equipos masculino. El cuarteto comandado por el ex rutero dejó en claro que llegó por el oro e impuso un tiempo de 3’51″943, dejando a sus espaldas a Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, los neerlandeses dieron la nota amarga del día, puesto que sufrieron una caída que les impidió finalizar la prueba.

Así las cosas, el telón de la primera jornada se cerró con las finales de la Velocidad por Equipos, donde Francia se encargó de subir al tercer escalón del podio y los británicos Hindes y Kenny revalidaron lo hecho en Londres 2012, aunque en esta oportunidad colgándose el metal dorado junto a Callum Skinner. Entre los latinoamericanos, Venezuela culminó 8° y se hizo con un diploma olímpico.

Todo lo dicho previo a la inauguración de las justas olímpicas sobre los retrasos y diseño del Velódromo Olímpico ha quedado atrás, pues la jornada ha dado exhibición de las buenas condiciones de la pista, con hasta siete marcas olímpicas y un nuevo récord mundial.

Mañana será turno de entregar medallas en la Velocidad por Euqipos femenina y en la Persecución por Equipos masculino, donde Sir Bradley Wiggins buscará su primer oro junto a la cuarteta británica. Además, también verán acción los hombres en la Velocidad Individual.

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Gran Bretaña estrena el medallero de la Pista en Río 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: