Gran triunfo de Kreuziger en Amstel Gold Race

Por @sneaitsab

Roman Kreuziger  ganó la Amstel Gold Race 2013. El corridor Saxo-Tinkoff ganó la carrera en solitario por delante de Alejandro Valverde (Movistar) y Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) mientras que el favorito, Philippe Gilbert, terminó en el quinto lugar.kreuziger--644x362

Siete líderes, con Johan Vansummeren y  Mikel Astarloza entre ellos, tomaron una ventaja de  11 minutos en los primeros kilómetros de la competencia pero Blanco Pro Cycling redujo las diferencias obligado al correr en casa. Fue en ese momento, a unos 100 kilómetros del final que el Campeón Mundial, Philippe Gibert sufrió una caída.

El de el BMC cambió de bici y tuvo que perseguir junto a sus gregarios durante 10 kilómetros para unirse al pelotón.

En la escapada,  Mikel Astarloza atacó y se distanció de los demás para mantenerse en solitario como único puntero hasta que uno de los candidatos, Pieter Weening, se movió en el  Eyserbosweg, junto Nordhaug, Kreuziger, Grivko, Lagutin y Tanner y alcanzó al de Euskaltel.

Roman Kreuziger atacó en el lote de favoritos y sacó una ventaja de 40 segundos con los demás, a la postre suficiente, ya que aunque Gilbert intentó recortar la distancia en el Cauberg, no lo logró y así Kreuziger  ganó en solitario con Valverde imponiéndose en el sprint del pelotón.

VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=7UgbXWlk7dE&feature=youtube_gdata_player

Clasificación completa: http://www.ciclismointernacional.com/?p=1589

Niels Bastiaens, desde Holanda, para Ciclismo Internacional

@sneaitsab

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: