Gran victoria del Arkéa-Samsic: Connor Swift se quedó con el Tour Poitou-Charentes

Por @fonseca_isaza

Líder de la clasificación general desde la contrarreloj del día anterior, Connor Swift (Arkéa-Samsic) conservó el liderato en la última etapa y ganó la 35ª edición del Tour Poitou-Charentes Nouvelle Aquitaine.

ARCHIVO | photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020

El corredor británico, quien le quitó el maillot de líder al velocista Elia Viviavi (Cofidis) en la crono, supo mantener su ventaja de 12 segundos sobre su más inmediato perseguidor Bruno Armirail (Groupama-FDJ) y de 20″ sobre Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team).

La cuarta y última etapa de la ronda gala disputada entre Villefagnan y Poitiers sobre 166,5 kilómetros finalizó con una sorpresiva victoria desde la fuga para Clément Carisey (Delko), quien ganó por delante de Simone Ravalleni (Androni Giocatolli-Sidermec).

Protagonizaron la escapada del día Simone Ravanelli (Androni Giocattoli-Sidermec), Clément Carisey y Julien Trarieux (Delko), Julien Duval (AG2R Citroën Team), Artem Nych (Gazprom-RusVelo), Florian Maître (Team TotalEnergies), Robin Carpenter (Rally Cycling) e Ibon Ruiz Sedano (Equipo Kern Pharma).

La jornada también estuvo marcada por varias caídas en el pelotón, entre las que se destacaron la de Thibaut Pinot y de Elia Viviani.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Gran victoria del Arkéa-Samsic: Connor Swift se quedó con el Tour Poitou-Charentes

  1. El Británico ganó gracias a su regularidad, pues no fue ni Top 5 en alguna de las 5 etapas… Como sea, una victoria reconfortante para el Arkea, un equipo sumido en la desilusión de las poco notables actuaciones de su máxima apuesta, el escarabajo Nairo Quintana y su séquito, a pesar del Trofeo Andratx, ganado por Anacona a mediados de mayo.

    Del Tour Poitou-Charentes, destaco la presencia de la estrella francesa Thibaut Pinot, que volvió a la competición en el Tour de Limousin el 17 de agosto, sin mayor protagonismo, por ahora… Pinot, no corría desde abril.

  2. Este muchacho Connor es de los mejor que tiene el equipo breton, creo que han fallado en ocasiones utilizándolo para alcanzar objetivos con otros corredores en vez de potenciar y aprovechar sus virtudes como rodador que pasa bien la media montaña. Felicitaciones y que siga su crecimiento de buena forma.

  3. Triunfo es triunfo, me alegro mucho para este equipo vapuleado por sus directivas francesas (“es que somos muy malos”), las directivas colombianas (aquellos que opinan en este foro que los ciclistas los están robando…) y la prensa (“algo qué decir de este equipo?”), van arreglando su temporada con 8 victorias de acuerdo con sus capacidades.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: