Grand Prix Cycliste de Montréal 2022 – Previa

Por @EchelonsHub

La segunda y última ronda de las clásicas canadienses, el pelotón viajará este domingo a Montreal, donde encontrarán una dura clásica montañosa que contará con 18 vueltas a un circuito con una colina notable en su interior.

El recorrido

Se darán un total de 18 vueltas en Montreal, todas alrededor del parque Mont-Royal, donde los ciclistas pasarán la tarde, pero no solo disfrutando del paisaje, sino también teniendo que participar en una carrera brutal que verá muchos ataques y carreras agresivas. Hay más de 4000 metros de escalada y 224 kilómetros en el menú, lo que lo hace más difícil y más largo que Québec.

También habrá más vueltas debido al circuito más corto, que es muy explosivo con tres tramos despejados en subida y el resto del circuito mayoritariamente en bajada. La vuelta se abre de inmediato con su característica principal, la Côte de Camilien-Houde, 1,7 kilómetros al 7,6%. Esta será la sección más dura del circuito y probablemente la que será atacada más duramente, terminando a 10,5 kilómetros para el final.

Sigue un descenso muy rápido, con la Côte de Polytechnique que viene después de la cima con 6 kilómetros para el final. Tiene 800 metros de largo al 4,9% de pendiente media pero sube al 10%. Y a 3 kilómetros estará la Côte Pognuelo con 500 metros al 7,5%.

Las tres son subidas muy explosivas, donde se puede hacer daño. Luego, los corredores regresarán muy rápidamente a la avenida donde la carrera está por terminar, bajando por ella antes de volver a girar en la rotonda y tener a la vista la línea. Sin embargo, este no será un sprint regular, con los 600 metros finales con un 4% de pendiente que puede alterar el resultado de los sprints que sucederán.

Condiciones meteorológicas

Al igual que en Quebec, el clima será moderado sin viento notable y las temperaturas rondarán los 25 grados.

Tácticas

A diferencia de Quebec, esta es una carrera donde los ataques desde lejos pueden tener éxito. Esta será esencialmente una carrera con varios esfuerzos muy fuertes en las subidas y bajadas en falso llano donde en un grupo nadie querrá gastar energía cuando hay pocos compañeros de equipo.

Este es exactamente el tipo de terreno donde los primeros ataques pueden tener éxito, sin embargo, los caminos son anchos. Varios equipos están interesados ​​en un posible sprint y la calidad del pelotón  es muy alta, además de ser una carrera de un día tan diferente a las de etapas. Aquí habrá más intención de perseguir. Sin embargo, espero carreras al estilo de las clásicas modernos en las que los equipos principales buscarán atacarse y contraatacarse entre sí lo más tarde posible, y la carrera se puede decidir con un movimiento sorpresa en solitario.

Favoritos

En Quebec, la carrera se decidió porque, como era de esperar, muchos miraron a Wout van Aert y Michael Matthews. El recorrido aquí no es el mismo, favorece más a los escaladores, pero el dúo sube muy bien especialmente en este terreno, así que espero este tipo de disputa táctica. La presencia de estos dos, Biniam Girmay y la dupla de Movistar formada por Alex Aranburu e Iván García Cortina, puede vislumbrar una gran alianza para controlar la carrera lo más tarde posible. Todos estos pueden subir, siendo Christophe Laporte también una opción, y estos equipos serán los más interesados ​​en un sprint.

Habrá algunos puncheurs que buscan tener éxito aquí, y tienen buenas posibilidades. Benoit Cosnefroy lo ha demostrado en Quebec, y volverá a ser uno de los principales contendientes aquí. Hay corredores como Diego Ulissi, Alessandro Covi, Mikkel Honoré o Alberto Bettiol que serán muy peligrosos en el enfrentamiento directo, con buena forma y una gran capacidad para afrontar estos pequeños esfuerzos, junto a un fuerte sprint.

Por otro lado, muchos de los clasicómanos serán especialmente peligrosos en ataques tardíos o movimientos en solitario. Muchos pasarán desapercibidos y pueden tener la libertad de escabullirse hacia la victoria. Alexander Kamp, Andrea Bagioli y Jasper Stuyven también pueden ser peligrosos en un sprint. Pero hay una mezcla interesante de ciclistas como Rui Costa, Jan Tratnik, Mauro Schmid, Sylvain Moniquet, Neilson Powless, Warren Barguil y Pierre Latour, que serán todos peligrosos que deben tenerse en cuenta.

Este, de las dos clásicas, es la que mejor se adapta a los escaladores. No precisamente los escaladores puros, pero muchos de los presentes son muy explosivos y capaces de luchar por este tipo de carreras. Tadej Pogacar y Pello Bilbao en su mejor día serían quizás los principales favoritos, ya que tienen algunos de los mejores sprints dentro del campo de escaladores.

En el lado opuesto hay otros que no pueden embalar, por lo que es más probable que ataquen en las secciones cuesta arriba. Adam Yates, Guillaume Martin y Jakob Fuglsang son ejemplos de corredores que dependerán casi exclusivamente del ascenso más largo para marcar la diferencia en la carrera.

También encontrarás una mezcla de escaladores que están entre las dos categorías anteriores, como David Gaudu, Romain Bardet y Ruben Guerreiro, quienes también cuentan con un muy buen conjunto de atributos para una carrera de este tipo y ampliarán aún más la lista de posibles ganadores.

Predicción

⭐⭐⭐WV.Aert, Matthews 

⭐⭐Girmay, Cosnefroy, Bettiol, A.Yates, Pogacar, Bilbao 

Aranburu, Cortina, Honoré, Schmid, Stuyven, Powless, Barguil, Gaudu, G.Martin, Bardet, Guerreiro, Fuglsang 

Iré por Alberto Bettiol para llevarse la victoria. Ha mostrado una gran forma este año, pero de alguna manera aún no ha ganado. Su actuación en Québec fue convincente, y esta ruta le sentará perfectamente, ya que no debe ser un hombre marcado.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Grand Prix Cycliste de Montréal 2022 – Previa

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: