Grave accidente de Niki Terpstra

Por @pmpalermo

El ciclismo es uno de los deportes más peligrosos debido a que el deportista convive con todos los peligros que las rutas y el mundo exterior incluyen. No sólo eso, sino que el cuerpo del pedalista es lo que el chasis a un vehículo.

Hoy le tocó sufrir esos peligros a Niki Terpstra, quien se encuentra internado en terapia intensiva luego de un accidente mientras entrenaba. Según la prensa belga, el corredor hacia tras moto cuando se cruzaron algunos gansos.

En su esfuerzo por esquivarlos, Terpstra se fue contra una roca e impactó con el pecho. El saldo de lesiones arrojó un pulmón colapsado, una concusión, y costillas y una clavículas fracturadas. Por precaución, se le colocó un respirador artificial.

“No está en peligro de muerte pero necesitará tiempo para recuperarse de esto”, expresó su esposa -Ramona- en redes sociales. De este modo, la temporada podría estar terminada para el neerlandés, campeón de la París-Roubaix 2014, que tiene 36 años.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Grave accidente de Niki Terpstra

  1. Espero que todo quede en un susto y que pueda estar pronto otra vez con su familia con salud y haciendonos vibrar con sus cabalgatas por el “Norte “, Grande Niki

  2. Que pena con Terpstra… esto será el final de su temporada… ojalá se recupere pronto para verlo en la próxima temporada volando sobre las piedras…

  3. Una pena lo de el holandés, después de que salió del dqs, no da pie con bola y un accidente tan grave a su edad podría acabar su carrera, después del incidente que tuvo con los chicos del manzana postobon confieso que no es corredor de mi preferencia, pero aún así le deseo pronta recuperación.

  4. buenas noches señores alguien sabe que paso con luis fernando jimenez el campeon de la vuelta de la juventu 2018 pintaba como un gran escalador

  5. lamentable el accidente, pero tengo malos recuerdos de este hombre cuando se burlaba del equipo manzana postobon y de los colombianos cuando publico en su instagram de que por culpa del manzana tenían les iban a hacer controles de seguridad en el aeropuerto.

    1. No se si acaso soy muy ingenuo y no veo las cosas malas de la gente, pero siempre pensé que lo de Tepstra, fue un mal chiste por la fonética del nombre del equipo posto”BOM” que significa “bomba” en Neerlandes

  6. Desde mi cama de hospital por un accidente parecido te deseo una pronta recuperación. Lo mio solo es chapa y pintura (6 costillas y clavícula) y además soy un simple aficionado pero con ganas de volver a pedalear imagino que como tu. Un abrazo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: