Grave lesión del colombiano Miguel Flórez tras caer en el Tour des Alpes-Maritimes

Por @andres.fonseca1978

Víctima de una caída durante la tercera etapa del Tour des Alpes-Maritimes et du Var, el colombiano Miguel Flórez (Arkéa-Samsic) se fracturó el cuello femoral de la pierna izquierda a consecuencia de un infortunado accidente.

El percance opacó la alegría del equipo francés tras la buena actuación de su compañero Nairo Quintana. Al culminar la última etapa en la ronda francesa, Flórez fue trasladado a un hospital de Niza para someterse a las pruebas radiológicas que detectaron la grave lesión. Un desafortunado debut con el equipo francés para el pedalista de 25 años, que venía de correr dos temporadas en la escuadra italiana Androni Giocattoli.

Haciendo un balance final sobre lo mostrado en la segunda etapa, el pedalista colombiano dejo sus impresiones. “Todavía tenía buenas sensaciones hoy (por ayer), pero el final en la cima del Mur de Fayence requirió mucha potencia. Fue difícil para mí considerando que era una dura subida que requería mucha explosividad y estaba destinada a verdaderos especialistas en este tipo de finales cortos”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Grave lesión del colombiano Miguel Flórez tras caer en el Tour des Alpes-Maritimes

    1. Si un familiar ve este comentario se pondría muy triste. Cuando uno desconoce del tema es mejor quedarse callado. En paciente jóvenes con fractura del cuello femoral, (hay que individualizar cada caso) lo mejor es realizar osteosíntesis con tornillos. Eso no significa el adiós a su carrera.

      1. Bueno.. esperemos que no haga necrosis de l cabeza femoral con los tornillos y haya que ponerle la prótesis como en la gran mayoría de las fracturas mediales de cadera

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: