Greg Van Avermaet ve con esperanza el 2022: “No estoy acabado”

Por @amatiz12

En su primer año luciendo los colores del AG2R Citröen Team, Greg Van Avermaet tuvo una temporada gris. Se fue en blanco y en los periodos de clásicas, pese a concretar algunos buenos resultados, no acabó por descrestar de acuerdo a las expectativas centradas al proyecto del equipo en clásicas. Cierto es que a su edad, mucho no se puede hacer, pero él todavía ve viable mostrar destellos de calidad.

Foto: Getty Images

Tras cerrar su temporada en Paris-Tours, decidió ingresar en un periodo de desconexión total que recién finaliza. “No necesité hacer nada durante seis semanas. Para restablecer por completo mi cuerpo y mi mente, fui por un período de descanso largo. El horario comprimido del otoño pasado significó que solo tuvimos un invierno corto. Era hora de desconectar, tanto mental y físicamente”, detalló el belga a Het Nieuwsblad.

Reconoce que por las alteraciones del calendario 2020, se hizo difícil cumplir con mejores expectativitas, lo cual hizo su 2021, un año no tan satisfactorio. “Encuentro una temporada así mucho más difícil que en años anteriores. Fue mi primer año en mi nuevo equipo. Por supuesto, quería estar en mi mejor momento” , explicó.

Lo acentecido después de las clásicas primaverales, donde tuvo un bajón considerable -que en su momento alegó por los efectos de la vacuna contra el COVID- dejó en la mente de muchos la idea de que no volverá a ser el mismo de antes. Y sí, con esta generación que está cambiando el libreto seguro será así, pero, ¿eso significa que no volverá a ganar? “No estoy acabado. No puede desaparecer por completo. No pasas en tres meses de ser un corredor que hace grandes cosas en el World Tour a alguien que ya no puede seguir el ritmo. Siempre sueño con ganar una clásica. Lo haré”, auguró el vencedor de París-Roubaix en 2017. 

Dentro de sus planes no está seguir vigente por mucho tiempo, pero sí claudicar su trayectoria con honores. “No seguiré como Alejandro Valverde hasta los 41, pero sí al menos dos años más con AG2R Citroën. Primero quiero volver a mi antiguo nivel ”, concluyó Van Avermaet.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: