Gregory Brenes: “Esta oportunidad es un premio”

Faltan horas para el inicio del Tour de Utah, carrera en la que participarán 16 escuadras, cinco de ellas del World Tour, destacando la presencia de los ciclistas Francisco Mancebo, Lawson Craddock, David Zabriskie o Chris Horner, por citar algunos.GREGORY-BRENES
Pero la competencia también contará con gran afluencia de latinos ya que el Funvic de Brasil es de la partida, además de J.J.Haedo, Amaran, Companioni, Davila, Díaz, Acevedo y Brenes.
Y fue justamente con el escalador costarricense que Ciclismo Internacional se contactó en la previa de la carrera norteamericana para conocer pensamientos y expectativas de cara a la oportunidad de su vida.
Ganador con 20 años de la dura Vuelta de su país y ex miembro del Movistar Continental, el joven nacido en  Cartago se muestra ansioso y preparado frente a su debut como stagiaire en las filas del Champion System.
Muy educado, con las ideas claras, Brenes es un gran ejemplo para los jóvenes y en la siguiente entrevista  nos cuenta sobre su pueblo, cómo entrenó y algunas experiencias pasadas en el mundo del ciclismo.

¿Cómo llegaste al Champion Systems?

Gracias a mi manager Javier Albarracin, con quién hace cinco años que trabajo y quién siempre ha confiado en mis cualidades, lo cual le agradezco mucho;  por eso es que estoy acá, porque como ya sabes, en la actualidad los equipos no se fían de cualquiera.

Llegas a una multinacional en la que el único que habla español es un auxiliar, Santiago Diz Romero, ¿te intimida esa situación?

No, ya estuve como amateur en Bélgica y en un Continental en Luxemburgo (el Differdange), pero además sé hablar en inglés y francés. Por suerte el auxiliar que mencionas está aquí con nosotros y la verdad que siempre es bueno escuchar nuestro idioma.

¿Cómo es tu condición para Utah?

Planifiqué con mi preparador, Javier Zahonero, llegar al 100% a Utah. Tengo muchas amistades en España y un día conversando con una de ellas, me ha dicho,  “tu no sabes hasta donde puedes llegar si nunca has entrenado bien”; fue entonces que lo conocí, me armó la preparación para una Vuelta a Colombia que hice y acabé 8°, lo cual para mi fue sorprendente. Pero luego de eso el equipo en el que estaba no quería gente de afuera y mi nivel cambió radicalmente. Pueden saber más de Zahonero en  www.entrenamientociclista.com

Para el Tour de Utah hice concentración de altura y muy pocas carreras ya que en mi país no hay muchas y sólo disputé una vuelta de cuatro días; lo que más hice fue entrenamientos de calidad, con series largas en puertos duros.

¿Cuál es tu objetivo en la carrera?

Vamos a ver como pasan los días, pero me gustaría estar ahí, en el top ten de la general, como a todos; claro que primero hay que poner los objetivos del equipo antes que los personales.

¿Hasta cuando correrás con el equipo?

Estaré de stagiaire para Utah y Colorado. Luego de esas dos competencias definirán si sigo o no.

¿Qué significa esta experiencia para tí?

Ha sido como un premio al sacrificio, ya que estuve por varios países, en equipos pequeños donde no la he pasado nada bien y llegar a una escuadra de este nivel me crea una gran ilusión y me motiva para seguir trabajando.

Dices que no la has pasado bien en otros equipos..¿por qué?

Por que son equipos muy desorganizados, te prometen una cosa, llegas y al final todo se transforma. Así fue hasta que entré al Movistar Continental donde por primera vez en mi vida tuve esa tranquilidad que debe tener un deportista de sólo preocuparse por entrenar y correr.

¿Hasta dónde crees que puedes llegar como ciclista?

Sinceramente no conozco mis límites porque no he tenido una continuidad en el máximo nivel y recién ahora empezaré a descubrirlos, ya que llevo la preparación con gente profesional y entreno por vatios. Aún soy muy joven.

Para los que no te conocen…cuenta tus cualidades como corredor..

Se me dan bien las carreras por etapas y de hecho son las que más me gustan. Mi especialidad es la montaña pero puedo desempeñarme muy bien en las cronos planas, independientemente de mi tamaño.

Para terminar..cuéntanos de tus orígenes, pueblo, estudios… 

Mi pueblo se llama Capellades y es en Cartago. Es muy montañoso y normalmente teemos una temperatura promedio de 25 grados casi todo el año. Por otro lado, sí termine el colegio (San Luis Gonzaga es el nombre) y ahora no estudio pero sí me gustaría seguir estudiando. Aún no decido qué, pero me gustaría Relaciones Internacionales o algo similar.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: