Gregory Brenes: “Me gustaría ganar el Tour de San Luis”

Por @pmpalermo

En época de balances y nuevos comienzos, uno que no debe estar muy satisfecho es Gregory Brenes, pedalista costarricense del Jamis Hagens Berman que padeció incontables accidentes en 2014, motivo por el que no pudo despegar en toda la campaña.brenes

Es que el tico se enfermó en San Luis, sufrió una caída brutal en México con daños colaterales tremendos y, como si eso no fuera suficiente, casi pierde un dedo en un increíble episodio durante el Tour de Utah cuando comenzaba a repuntar.

Evidentemente si algo faltó al de Jamis fue fortuna y por eso no extraña que pondere negativamente el 2014: “realmente fue el año deportivo más difícil de mi carrera,  siento que he cuidado todos los detalles muy minuciosamente y las cosas no se dieron, pero por suerte ya todo está en el pasado“, comienza para ciclismointernacional.com

Es cierto, todo es pasado, pero le quedará un recordatorio para toda la vida luego de la operación: “Perdí la movilidad de la falange distal,  (la última articulación), y el dedo quedó un poco más corto, pero pudo ser peor“, relata.

Con eso en perspectiva, Brenes sólo aspira a tener revancha en 2015, temporada que iniciará en San Luis con el respaldo de su director para meterse en el top 10: “Creo que es una responsabilidad que me he ganado y por la que he trabajado. Me siento honrado con su confianza“, dice.

El objetivo sería formar parte del podio“, sostiene Brenes, que no tiene dudas y sabe a qué viaja a Sudamérica: “Me gustaría ganar San Luis, ya lo dice el dicho, el que pega primero pega dos veces“, afirma, y luego desliza su otro gran foco: “Colorado es una carrera que me gusta mucho también, pero antes me centraré en California, Philadelphia Cycling Classic y Tour de Utah“.

Y si alguien considera que Brenes no está en sus cabales, él mismo se encarga de responder: “Si todo se conjuga, tengo la calidad para ganar San Luis. La idea es llegar en un porcentaje bastante alto de forma, pero hasta no probarme en carrera no lo sabremos realmente“.

Ante semejante declaración de intenciones, es imposible no preguntarle cómo tiene pensado asaltar el cajón en Argentina y contra las figuras allí presentes: “La táctica es algo que iremos viendo, eso lo decidirá Sebastián (Alexandre) en su momento. Yo soy muy calculador y no siempre tengo necesidad de atacar“, avisa, e insiste con su obsesión: “Si de rebote gano alguna de las clasificaciones secundarias, bien, pero el objetivo es la general“.

Con pasado en conjuntos europeos, asiáticos y americanos, el de Cártago atesora algo de recorrido y por ello su opinión es válida para evaluar el Tour sanluiseño: “Sí, es una carrera realmente hermosa y una de las más importantes a nivel mundial por su excelente organización y el tipo de corredores que llega“.

Con la simpatía que lo caracteriza, es fácil hablar de todos los temas y por eso hace referencia al regreso del su equipo previo al pelotón tras haber desaparecido en 2013: “lo de Champion System es genial, pero también cualquier otro proyecto nuevo. Todos son bienvenidos“, aclara.

Obviamente y como miembro de un conjunto norteamericano, es imposible no preguntarle por el fichaje de Chris Horner para correr en el Airgas Safeway: “Horner disfruta del ciclismo y hará la temporada interesante,  pero creo que su tiempo como deportista es corto“, se sincera.

Oriundo de Costa Rica, Brenes es palabra autorizada para evaluar los vaivenes de la gran ronda de su patria que se corrió en los últimos días: “claro que seguí la vuelta, Juan Carlos Rojas y el hermano (César) estuvieron dos o tres puntos por encima del resto y jugaron con la carrera a su gusto. Pasará mucho tiempo para volver a ver algo así“, precisa.

En el cierre, y en otra muestra de su modo de ser positivo, Gregory cuenta su anhelo máximo en el ciclismo: “Yo sueño en grande y soy ambicioso. Me gustaría ir a Europa, correr alguna de las tres grandes y ver si en realidad tengo la capacidad de estar adelante“, confiesa.

Quizás no sea en el Tour de Francia, pero si la salud acompaña a este corredor, sin duda estará en el podio de las principales carreras de América y, entre ellas, el Tour de San Luis, donde podrá hacer gala de su excelente capacidad escaladora, que lo convierte en un hombre peligroso y capaz de dar la sorpresa.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: