Gregory Brenes: “Saldré a disputar desde San Luis”

Por @pmpalermo

Finalmente se terminó la espera y el escalador costarricense Gregory Brenes consiguió acomodo para 2014 ya que fichó por una temporada con el Jamis Hagens Berman que dirige Sebastián Alexandre.

foto: Luis Barbosa
foto: Luis Barbosa

Otrora ganador con 20 años de la dura Vuelta de su país y ex miembro del Movistar Continental, el joven nacido en  Cartago se muestra feliz por esta nueva etapa tras años de malas experiencias y la frustrada contratación por Champion System tras haber corrido como stagiaire en Utah y Colorado.

Ni bien se confirmó la noticia, el tico atendió amablemente el llamado de Ciclismo Internacional  y contó sus primeras sensaciones y objetivos de cara a un nuevo reto que recibe con la alegría de quién estuvo injustamente postergado durante años.

¿Qué sientes?

Me siento muy feliz, esto es una recompensa y una tranquilidad, sobre todo con la situación actual del ciclismo y tener un sitio en un equipo de esta calidad te genera eso, mucha ilusión y tranquilidad.

¿Cómo fue la experiencia de correr con Champion System?

Correr con Champion fue una muy buena experiencia, sumado a la buena condición física que llevaba y el trato de la gente, creo que se vio reflejado en mis resultados. Fue muy motivante para mí, ya casi había tirado la toalla de seguir buscando porque se veía la situación muy difícil, pero tuve mucho ánimo de parte de mi familia, mi representante siempre me apoyó y finalmente ha sido una de mis mejores experiencias.

¿Qué pensaste cuando el equipo anunció que desaparecía?

La verdad que no había firmado y no tuve suerte.
Pero es una pena y eso refleja la mala situación del ciclismo en la actualidad.Ya prácticamente lo sabía ya que Ed (Beamon) nos dijo que si salía algo lo aprovechara porque la situación con Champion no se veía nada bien. Es una pena porque desaparece un equipo más y la situación del ciclismo se torna muy difícil.

¿Cuándo comenzaste a negociar con Jamis?¿influyó tu actuación en Estados Unidos para el fichaje? 

Ya teníamos algo avanzado una semana después que regresé de Colorado y claro que
influyó, al 100% diría. Así me conocieron. Correr en Estados Unidos me abrió muchas puertas y sin eso creo que no hubiera logrado el contrato.
¿Qué te han pedido?¿cuáles serán tus objetivos y calendario?

Básicamente empezaré en San Luis, y luego Tour de Gila y California para la primer parte del año. Ya iré a disputar claro.No me piden mucho porque ya saben que me gusta ganar y eso intentaremos. San Luis q me motiva mucho. ..

¿Te sentiste lejos de los corredores del World Tour?estuviste codo a codo con Horner por ejemplo, que luego ganó la Vuelta… 

Sí, es claro que lo de Horner me da un parámetro para saber donde estoy. Imagina que lo me sirvió Utah, para mí fue para asimilar de nuevo el ritmo a ese nivel. Con más constancia en este tipo de pruebas estaré para disputar cualquier tipo de carrera que se adapte a mi tipo.

 Tu tipo…es decir con mucha montaña…

 Si , pero me mentalizo mucho para mejorar las crono que como ya sabes es indispensable para ganar grandes y no queda otra que hacerlas bien.

¿Hablas del Tour, Giro y Vuelta?

Sí. ya sabes que hay que soñar en grande y aún soy muy joven. Mira Horner, es un claro ejemplo de que todo es posible. Por ahora es claro que no haré ninguna y o sé cuál se me adapta me mejor.Pero también hablo de carreras como el Tour de California o San Luis, que me motiva mucho por los corredores que suelen participar, el recorrido…

En más de una oportunidad me dijiste que tus experiencias no fueron buenas en otros equipos porque no eran serios…¿qué sabes del Jamis?

En este caso ya sabia mucho, además recibí excelentes referencias y es claro que un equipo que tiene el calendario que tiene el Jamis es realmente serio.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: