Greipel remata al sprint ante Álvaro Hodeg; ‘Superman’ López sigue líder en Andalucía

Por @marioqpet

André Greipel se impuso al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, 183 kilómetros con inicio en la localidad de Baza y final en Cúllar Vega. La fracción solo tenía una dificultad montañosa de 2° categoría en el Alto de Baúl, con apenas 30 kilómetros recorridos desde el punto de partida.

Foto: Getty Images

La fuga se formó en el kilómetro 5 con siete corredores, entre los que se encontraban Aaron Van Poucke y Robbe Ghys (Sport Vlaanderen – Baloise), Isaac Cantón y Ander Okamika (Burgos-BH), Jordi López (Equipo Kern Pharma), Benjamin Perry (Astana – Premier Tech) y Luis Ángel Maté (Euskaltel – Euskadi), quien buscaría sumar los puntos para definirse líder de la camiseta de la montaña en detrimento de Rui Oliveira (UAE-Emirates).

La escapada rodó gran parte de la fracción con una renta de 1’45’’ sobre un pelotón controlado por Deceuninck- Quick Step, Israel Start-Up Nation y el Trek-Segafredo. Los tres conjuntos querían mantener las opciones de victoria de Álvaro Hodeg, Andre Greipel y Mads Pedersen, respectivamente.

El cambio de ritmo de pelotón para dar por finalizada la aventura se dio faltando 30 kilómetros para el cierre y el objetivo se logró -en parte- a 16.000 metros para la conclusión. En ese punto solo quedaban tres corredores en punta, quienes prolongaron un poco más su aventura, siendo Isaac Cantón (Burgos-BH) el hombre más combativo de la jornada, cazado a 3 km del cierre.

En el embalaje final, el tren del Israel fue el más efectivo y Rick Zabel dejó a André Greipel para definir la victoria en los últimos 100 metros, donde no tuvo rival. El colombiano Álvaro Hodeg llegó en el 2° lugar después de una gran remontada, mientras que Mads Pedersen y Alexander Kristoff le siguieron al de Montería.

Por su parte, el ‘escarabajo’ Miguel Ángel López (Movistar Team) sostuvo el liderato de la clasificación general sin ningún inconveniente. Mañana, en la última etapa de la “Ruta del Sol”, será la revancha para los esprinters en el intento de un Greipel que parece imbatible desde su regreso a la victoria en Mallorca.


Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Greipel remata al sprint ante Álvaro Hodeg; ‘Superman’ López sigue líder en Andalucía

  1. Acabo de ver la etapa en diferido por Señal Colombia y el sprint de Hodeg fue impresionante. Entró muy atrás, no lo lanzaron y de repeso lo cerraron (creo que un Trek) y aún así entró segundo. Greipel por el contrario tuvo un trabajo impecable del equipo, lo dejaron en punta. Estoy seguro que si Hodeg hubiera entrado mejor ubicado, gana fácilmente.

  2. Pero los Compañeros de Hodeg, estuvieron adelante a partir de que faltaban como 1.500 mts y miraban incesantemente hacia atrás buscandolo. Mejor dicho Hodeg perdió el tren y la etapa, por no estar concentrado con su tren, como remató Hodeg, si se hubiera mantenido con sus Compañeros seguramente gana

  3. Por el momento será el gran campeón de este giro, y hoy en el zocolan define el 90,%de éste giro. Bernal físicamente y mental es el número 1.+su increíble equipó.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: