Greipel salva su Tour en París; Froome se corona por tercera ocasión

Por @pmpalermo

Andre Greipel (Lotto Soudal) se llevó la 21° y última fracción del Tour de France 2016, 113 kilómetros entre Chantilly y Paris, donde fue el más fuerte en el embalaje masivo. Chris Froome es oficialmente campeón del evento.greipel champs

La jornada inició con el guión habitual para estos casos: un pelotón relajado y los homenajes de rigor para el campeón y su escuadra. Con esa tónica, nada sucedió hasta el circuito de los Campos Elíseos, donde “Purito” Rodríguez también tuvo reconocimiento ante su inminente retiro.

Terminados los protocolos, empezó la acción verdadera y ocho pedalistas abrieron hueco: Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Lawson Craddock (Cannondale-Drapac), Markus Burghardt (BMC), Daniel Teklehaimanot (DiData), Jérémy Roy (FDJ), Jan Barta (Bora), Rui Costa (Lampre-Merida) y Brice Feillu (Fortuneo-Vital Concept).

El corte fue controlado en todo momento por Direct Energie, mientras que Greipel y Kittel lo pasaban mal debido a sus percances mecánicos. A falta de tres giros, Sky decidió premiar a sus gregarios y atacaron Poels y Rowe, sumándose a la escapada.

A dos vueltas del final, Lutsenko y Van Avermet llegaron a la punta, mientras los demás escapados eran absorbidos por el lote. IAM apareció en el último paso por meta, trabajando para Enger.

De allí en adelante, el caos se hizo presente. Caídas y pinchazos se conjugaron para un sprint desordenado en el que Greipel no tuvo rival, relegando a Sagan y Kristoff. Para el germano, fue el desahogo tras una edición en la que no había logrado celebrar.

Vale la pena decir que Greipel, había alzado los brazos en todas sus participaciones desde 2011, y ya atesora 11 dianas.

Froome ingresó a espaldas del pelotón junto con sus gregarios, confirmándose como campeón de la presente edición. Bardet y Quintana lo escoltaron en el podio, mientras que Sagan sumó su 5° maillot verde consecutivo, Majka el de la montaña y Yates fue el mejor joven.

Pronto, podrás disfrutar de más análisis en nuestra Sección Tour de France.


Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 21

Clasificaciones:

Video: Los mejores momentos del Tour:

Video: El podio del Tour:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: