Greipel vence “in extremis”, Froome y Contador se benefician del caos

Por @pmpalermo

Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, 166 kilómetros entre Utrecht y Neeltje Jans en los que fue el más fuerte del reducido grupo que se jugó la victoria. Fabián Cancellara fue 3° y se vistió como líder de la general.greipeltdf

Con mucho calor y amenaza de lluvia se dio inicio a la fracción, donde Armindo Fonseca (Bretagne-Séché Environnement), Perrig Quéméneur (Europcar), Stef Clement (IAM) y Jan Barta (Bora) fueron los encargados de animar las acciones desde temprano.

Nada reseñable sucedió durante las primeras horas, hasta que a 104 kilómetros del arribo, Tinkoff destrozó el pelotón con abanicos, aprovechando los fuertes vientos laterales que, para entonces, ya se habían llevado la pancarta ubicada a 1000 metros de la llegada.

La maniobra fue efectiva y capturó a gente como Valverde, Purito  Rodríguez, Rui Costa o Talansky, quienes luego pudieron reintegrarse al mayoritario. Poco después se disputó el embalaje masivo, que fue a manos de Barta, seguido por sus compañeros de aventura y por todos los grandes velocistas (5º Degenkolb, 6º Kristoff, 7º Sagan, 8º Cavendish y 9º Bouhanni)

La temperatura descendió varios grados y un temporal arreció. Entretanto, una caída volvió a romper el pelotón, dejando cortados, en dos grupos diferentes, a Quintana, Nibali, Pinot, Valverde, Majka, Rolland, Kelderman, Ten Dam, Sepúlveda, Peraud o Purito Rodríguez.

Etixx se colocó al comando e impuso un ritmo frenético para causar más daño, con Lotto Soudal respaldando dicho accionar. En el reducido grupo puntero, Cavendish, Urán, Van Garderen, Froome, Sagan, Dumoulin, Barguil, Contador o Froome soportaban, toda una hazaña considerando el desparramo de ciclistas a lo largo de la ruta.

A unos 34 kilómetros del cierre, el clima mejoró y se unieron los pelotones de Quintana y Nibali, todavía a más de un minuto de la vanguardia, donde viajaba el líder virtual, Tony Martin. A 24 kilómetros, Nibali pinchó y quedó aislado temporalmente.

Reincorporado el campeón defensor, Astana se puso a tirar, pero el margen no bajó e incluso se incrementó.

La victoria estaba delante, y Etixx se encargó de lanzar la volata. Sin embargo, lo hicieron desde muy lejos y Cavendish quedó en cabeza muy pronto, dando chances a sus oponentes de recuperarse y remontarlo.

Así, a metros de la línea, Andre Greipel hizo buenos nuestros pronósticos y se llevó la victoria por delante de Sagan y Cancellara, quien con el 3° lugar se vistió de amarillo. El top 10 lo completaron Cavendish, Oss, Van Avermaet, Froome, Dumoulin, Tony Martin y Barguil.

Para Greipel se trata de su 7° victoria histórica en la ronda gala y la 10° en 2015, donde ya había festejado en París Niza o Giro de Italia.

En lo que a la general refiere, el grupo cortado cedió 1:28, enorme diferencia de cara al título, donde ahora son Froome, Contador o Van Garderen los mejor posicionados.

Puedes acceder a las diferencias entre favoritos aquí

Mañana se disputará la etapa 3, 159.5 kilómetros entre Antwerpen y Huy. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Greipel vence “in extremis”, Froome y Contador se benefician del caos

  1. creo que acá se jugó un 80% del tour y el ganador es froom, es muy difícil que quintana le descuente a froom, a contador es facil, pero creo que froom se echó medio tour al bolsillo, se durmieron y tome….los vivos estaban al frente……

  2. El monstruo verde (Sagan), se anotó el 2nd, puesto del sprint final de la etapa, se lo vio intentar anticipar a Greipel, pero el germano es muy veloz.- A Cav’sh se le hizo largo el tirón (muy bien observado por el autor de la nota) porque los “lanzadores” lo dejaron solo, muy lejos del “traguardo”.- El suizo Cancellara se anotó el 3rd. y camiseta amarilla para él.- Veremos qué ocurre en la “Flecha Valona” simile.-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: