Grmay, primer abandono del Tour de France 2018

Por @FXavierVidela

Tsgabu Grmay protagonizó la primera baja en el pelotón del 105° Tour de France. El etíope del Trek-Segafredo se bajó durante la segunda etapa de la ‘Grande Bouclé’ por problemas físicos, tal como anunció su equipo.

Grmay, de 26 años, disputaba su tercera gran ronda gala, tras haber estado en las ediciones 2016 y 2017. Pero un fuerte dolor abdominal le impidió continuar en competencia y completar su tercer Tour consecutivo, bajándose en la zona de avituallamiento.

El etíope, profesional desde 2012, se había ganado un lugar en el ‘8’ del TrekSegafredo tras sus buenas actuaciones en el Tour de Romandía (24°) y el Critérium du Dauphiné (17°). Su última carrera había sido el Campeonato Nacional de contrarreloj individual, donde se había colgado la medalla de oro.

Por su parte, el español Luis León Sánchez (Astana) sufrió una dura caída a 37 kilómetros de meta. El murciano se golpeó muy duro sobre el lado izquierdo y, a pesar de intentar subirse nuevamente a la bicicleta, los fuertes dolores lo obligaron a abandonar.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: