Groenewegen bate a Jakobsen agónicamente en el arranque de la Comunidad Valenciana

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la primera etapa de la vuelta a la Comunidad Valenciana en un recorrido llano de  180 km con salida en Catellón y llegada en Villarreal que tuvo su definición al sprint.

La fuga buena del día se formó en el kilómetro 11 y estuvo integrada por Julen Irizar (Fundación Euskadi), Cédric Beullens (Sport Vlaanderen-Baloise), Diego Pablo Sevilla (Kometa Xstra) y Cristian Scaroni (Gazprom-Rusvelo). El Jumbo-Visma asumió el control en la primera parte luego apoyado por Deceuninck, manteniéndolos a tiro, por lo que su máxima diferencia llego a ser de 3 minutos y medio.

A 9 kilómetros del final se acabó la aventura y los equipos con hombres rápidos empezaron a enfilarse para el embalaje. En un emocionante y agónico esfuerzo, Dylan Goenewegen (Jumbo-Visma) logró arrebatarle el triunfo por centímetros a un sorprendido Jakobsen.

Groenewegen llegó desde atrás en una espectacular remontada y se quedó con la gloria parcial y el liderato de la general en el arranque del evento.

Mañana se disputará la etapa 2, 181 kilómetros con salida en Torrent y Cullera. Para más detalles y predicciones puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.


Clasificaciones

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: