Groenewegen da pasos para “volver al nivel al que pertenezco”

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen cerró su campaña 2021 con un 3° lugar en la 59° Ronde van Drenthe (1.1), donde defendió los colores del Jumbo-Visma Development Team, el conjunto de desarrollo de la formación World Tour. El neerlandés finalizó la campaña con 44 días de actividad y 3 victorias.

Foto: Getty Images

“Es muy bueno para mí poder correr en sprints. He notado durante toda la temporada que no he estado en mi máximo nivel absoluto”, mencionó Dylan, tal como reportó ‘WielerFlits‘. “A veces era bueno, pero a veces no. Sé de qué se trata. A principios de este año pasamos por mucho después del nacimiento de mi hijo, así que no pude entrenar mucho”, añadió Groenewegen, quien sufrió algunas amenazas tras el incidente que protagonizó con Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia 2020, lo que le valió una sanción de 9 meses.

“En realidad, volví a empezar la temporada sin haber entrenado mucho”, declaró el velocista de 28 años, quien volvió a competir directamente en el Giro de Italia. En la ‘Corsa Rosa’, el oriundo de Amsterdam logró tres top 10, pero no pudo lograr un triunfo de etapa.

“La condición era buena, pero fallé en ‘push’ final en los sprints. Sé en qué trabajar. Es importante para este invierno que pueda volver a mejorar mi condición básica. Entonces realmente podré volver al nivel al que pertenezco el próximo año”, finalizó Groenewegen, quien tiene un duro trabajo por delante en el invierno europeo para volver a codearse con los principales sprinters del pelotón en las grandes carreras del calendario.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Groenewegen da pasos para “volver al nivel al que pertenezco”

  1. Groenewegen en mi concepto es uno de los mejores seis embajadores del mundo junto a Caleb Ewan, Pascal Ackerman, Nizzolo, Sam Bennett y Fernando Gaviria, es un portento de la velocidad y si hace una preparación en invierno, volverá por sus fueros y victorias, ojalá que Fercho se sume a esa reingeniería
    del neerlandés, de recobrar la velocidad en pista para recuperar la punta de velocidad y la explosión de los últimos 100 metros en los finales de ruta.

    1. Recuerdo que en el Tour UAE del 2020 se encontraron los 5 magníficos del sprint, Groenewegen, Ewan, Gaviria, Ackerman y Bennett, desde ahí hasta acá desafortunadamente Gaviria es el que menos ha respondido, yo incluiría ahora a Jakobsen

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: