Groenewegen: “Espero que sea una sabia lección para todos los velocistas”

Por @FXavierVidela 

Dylan Groenewegen ve algo de luz a su futuro y podrá volver a las competencias el 7 de mayo. La Unión Ciclista Internacional lo inhabilitó por 9 meses, como consecuencia del accidente provocado durante el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia 2020.

“Será para siempre una página negra en mi carrera”, dijo el velocista del Jumbo-Visma, acerca de aquel accidente que puso en riesgo la vida de Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), quien sigue luchando por recuperarse y volver al ciclismo profesional.

“Durante el sprint me desvié de mi línea. Lo siento porque quiero ser un velocista justo. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de esto y espero que sea una sabia lección para todos los velocistas”, añadió Dylan, de 27 años, acerca de una pena que sentará precedentes.

“Sigo de cerca la noticia de la recuperación de Fabio. Solo puedo esperar que algún día pueda regresar por completo”, siguió Groenewegen, acerca de la preocupación por el estado de salud de su compatriota.

“Completar el caso disciplinario con la UCI crea claridad y eso me da la oportunidad de mirar hacia adelante nuevamente. Me alegro por eso, aunque todavía falta mucho para el 7 de mayo. Me considero afortunado con el apoyo que recibo del Team Jumbo-Visma, mi familia y amigos. Juntos trabajaremos para ese día tanto mental como físicamente”, finalizó el neerlandés, quien tuvo que apoyarse en psicólogos para salir adelante del duro momento.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: