Groenewegen, preparado para regresar al pelotón: “Sabemos que puede haber reacciones negativas”

Por @amatiz12

Un abrupto cambio de planes posicionó el regreso de Dylan Groenewegen en el Giro d’Italia. En principio, el Jumbo-Visma quería reencaucharlo en el lote de manera más silenciosa, pero la cancelación de los certámenes elegidos para eso hizo que su cronograma se replanteara. El corredor neerlandés se encuentra listo no sólo para ir retomando el nivel, sino también para lidiar con la división de emociones que supondrá su retorno al ejercicio competitivo tras la suspensión por el accidente de Fabio Jakobsen.

Foto: Getty Images

“La voluntad de desempeñarse bien siempre está ahí. Lo principal es recuperar el placer en la bicicleta. Simplemente lo disfruto de nuevo y tengo ganas de estar de vuelta con los chicos”, expresó el velocista en entrevista con Wielerflits acerca de sus expectativas para la Corsa Rosa.

Por supuesto, la labor para arribar allá en óptimas condiciones no hace falta, “Desde que sé que puedo correr el Giro, realmente he estado trabajando allí para hacer lo mejor posible”, agregando que sus coequiperos tienen la absoluta certeza de que Dylan hallará el estado ideal. “Están encantados de que yo vaya y están convencidos de que allí volveré a encontrar las piernas adecuadas. ¿Eso es en la primera semana, la segunda semana o la tercera semana? Si es en la tercera semana, no me servirá de mucho, pero será para ganar intensidad”, acotó.

Una cuestión muy relevante en su reaparición será la de la reacción del pelotón, pues posiblemente muchos no verán con buenos ojos que se reintegre a la práctica profesional. “La pregunta es cómo van las cosas mentalmente en una carrera, cómo reacciono ante el pelotón y cómo reacciona el pelotón ante mí”, plantea un Groenewegen que aún así no considera que las reacciones adversas de sus colegas vayan a ser la peor parte de este proceso. “No creo que vaya a ser peor de lo que he pasado en los últimos meses (NdR: recibió amenazas tras el incidente). Ciertamente estoy listo. Sabemos que puede haber reacciones negativas”.

“Si has estado fuera durante tanto tiempo, especialmente como velocista, hay muchas más cosas a considerar además de estar físicamente en orden. Especialmente como sprinter, debes ser capaz de lidiar con el estrés en el pelotón”, apuntó el cuádruple vencedor de etapa del Tour de Francia, al explicar su asimilación al regreso al paquete principal.

¿Podrá dejar completamente atrás el incidente? “No me parece. Esto siempre se quedará con nosotros. Pude lidiar con ello. Después de mucho hablar, lo logré, aunque normalmente no me gusta conversarlo”, recalcó el oriundo de Amsterdam que, de a poco, intentará volver a ganarse un espacio y ser quien era antes de ese 5 de agosto de 2020. Es una situación compleja, pero es el precio a pagar cuando el infortunio alcanza esa gran magnitud.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: