Groenewegen, primer líder de la Volta ao Algarve 2018

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) se quedó con el triunfo en la etapa inicial de la Volta ao Algarve 2018, convirtiéndose en el primer líder de la ronda lusa, tras el parcial de 192.6 kilómetros entre Albufeira y Lagos.

La escapada de la jornada estuvo conformada por Josu Zabala (CJR), Nuno Almeida (LAA), David Livramento (STA), Luís Afonso (Vito-Feirense) y João Rodrigues (W52), quienes nunca llegaron a contar con una renta superior a los tres minutos.

Es que la FDJ, con Arnaud Démare en sus filas, se mostró muy interesada en mantenerlos bajo control en todo momento. Así, todo hacía suponer que la etapa se decidiría en un embalaje masivo, más aun con la colaboración de Trek-Segafredo, BMC y LottoNL-Jumbo.

Y así fue. Tras cazar a los últimos sobrevivientes -Zabala y Afonso- a 16 km de meta, el lote mayoritario se encaminó a toda velocidad hacia el cierre en la localidad de Lagos. Aunque sin antes hacer frente a la ofensiva de José Gonçalves (Team Katusha Alpecin) y Tom Devriendt (Wanty Groupe Gobert), quienes desorganizaron los kilómetros decisivos, compactando el grupo nuevamente a 4.000 metros de la línea de sentencia.

En el sprint final, el neerlandés Dylan Groenewegen logró llegar con fuerzas al cierre y vencer por escasos centímetros a los galos Arnaud Démare (FDJ) y Hugo Hofstetter (Cofidis), 2° y 3° respectivamente.

Mañana se llevará a cabo la segunda jornada de la Volta ao Algarve 2018, sobre 187.9 kilómetros entre Sagres y Fóia (Monchique). Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: