Groenewegen remata un gran lanzamiento de LottoNL en Algarve; Thomas sigue líder

Por @pmpalermo

Dylan Groenewegen volvió a celebrar en Portugal. El holandés se impuso en la etapa 4 de la Volta ao Algarve, 199.2 kilómetros entre Almodôvar y Tavira, donde remató u lanzamiento espectacular de sus gregarios y sumó por segunda ocasión en la semana. Geraint Thomas sigue líder.

Benjamin King (Team Dimension Data), Rory Sutherland (UAE Team Emirates), Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA), Bruno Silva (Efapel), Aleksandr Grigorev (Sporting-Tavira) y João Rodrigues (W52-FC Porto) se marcharon en los primeros compases, conformando la escapada del día.

El pelotón les dio vía libre, hasta que la diferencia entre ambos grupos tocó los 4:15. Esa fue la tónica de las siguientes horas, hasta que una motonera rompió la armonía del mayoritario a 18 kilómetros del arribo.

Con la brecha cerrándose y el caos presente en el grupo, Philippe Gilbert, Dylan Teuns y Guillaume Bonnafond atacaron, llegando hasta la cabeza de carrera. Restaban 8000 metros por desandar y LottoNL tensó para no perder la chance de un embalaje masivo.

Lotto Soudal, Bora y UAE se unieron a la “fiesta” y el intento de los valientes se extinguió a 2.5 kilómetros de la línea, encaminándose todo a una volata. La misma se tornó caótica, con todos los trenes tratando de imponer condiciones sin éxito.

En medio del nervioso final, LottoNL mantuvo a su trío de lujo -Kansen, Roosen y Groenewegen- unidos en todo momento y adelante. Así, doblaron con ventaja numérica en la última curva y, luego de una aceleración de Roosen, Groenewegen cerró el asunto sin problemas.

Pelucchi y Degenkolb completaron el cajón, mientras que la general quedó igual, con Geraint Thomas vestido de amarillo.

Mañana se decidirá la competencia con el quinto parcial, 173.5 kilómetros entre Faro y el alto de Malhão (Loulé). Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: