Groenewegen tuvo custodia policial en su casa por graves amenazas

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen se refirió a los días posteriores al accidente que protagonizó junto a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) en la primera etapa del Tour de Polonia 2020. El neerlandés del Jumbo-Visma comentó las amenazas concretas que sufrió en su domicilio.

Foto: Getty Images

“Hubo amenazas tan concretas y serias que llamamos a la policía unos días después del accidente”, dijo Groenewegen, en diálogo con el periodista Raymond Kerckhoffs. “Los días y semanas siguientes la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada“, añadió Dylan.

“Recibimos cartas escritas a mano por correo, que incluso incluían una soga en la que podíamos colgar a nuestro pequeño hijo”, expresó el neerlandés, recientemente papá. “Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, te sorprendes. Ese fue el factor decisivo”, continuó el velocista, quien fue sancionado 9 meses y regresará a correr en mayo en el Tour de Hungría.


Relacionadas: Groenewegen, sin grandes vueltas: «Lo más importante es encontrar mi lugar en el pelotón»


“Al principio, realmente tienes un shock en tu cuerpo. Tenemos una alarma en nuestra casa y se apagó exactamente durante ese período. Entonces empiezas a pensar en las cosas más locas. Por ejemplo, también tuvimos una falsa alarma varias veces y te asustas”, señaló el corredor de 27 años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Groenewegen tuvo custodia policial en su casa por graves amenazas

  1. Bien triste la historia de este muchacho, se le puede acusar de todo y recibir innombrables calumnias, sin embrago es un ser humano y está pasando por un mal momento, tanto en lo deportivo como personal.
    Hasta que Fabio Jakobsen no le dé la oportunidad de un encontro y así explicarsen lo sucedido y de hecho pedirle una disculpa sincera, creo que Groenewegen no va a poder quitarse ese enorme peso de encima.
    Sin embrago me parece que ninguno de los dos regresara al mismo nivel de antes, fuerza muchachos…

  2. y quien le paga al perjudicado tanto dano físico, moral, profesional, ese debe pensarr lo antes de hacer locuras, es bien sabido que tan peligroso es. Ganar es bueno pero perjudicar a sus contrincantes es falta de profesionalismo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: