Groenewegen tuvo custodia policial en su casa por graves amenazas – Ciclismo Internacional

Groenewegen tuvo custodia policial en su casa por graves amenazas

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen se refirió a los días posteriores al accidente que protagonizó junto a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) en la primera etapa del Tour de Polonia 2020. El neerlandés del Jumbo-Visma comentó las amenazas concretas que sufrió en su domicilio.

Foto: Getty Images

“Hubo amenazas tan concretas y serias que llamamos a la policía unos días después del accidente”, dijo Groenewegen, en diálogo con el periodista Raymond Kerckhoffs. “Los días y semanas siguientes la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada“, añadió Dylan.

“Recibimos cartas escritas a mano por correo, que incluso incluían una soga en la que podíamos colgar a nuestro pequeño hijo”, expresó el neerlandés, recientemente papá. “Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, te sorprendes. Ese fue el factor decisivo”, continuó el velocista, quien fue sancionado 9 meses y regresará a correr en mayo en el Tour de Hungría.


Relacionadas: Groenewegen, sin grandes vueltas: «Lo más importante es encontrar mi lugar en el pelotón»


“Al principio, realmente tienes un shock en tu cuerpo. Tenemos una alarma en nuestra casa y se apagó exactamente durante ese período. Entonces empiezas a pensar en las cosas más locas. Por ejemplo, también tuvimos una falsa alarma varias veces y te asustas”, señaló el corredor de 27 años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Groenewegen tuvo custodia policial en su casa por graves amenazas

  1. Bien triste la historia de este muchacho, se le puede acusar de todo y recibir innombrables calumnias, sin embrago es un ser humano y está pasando por un mal momento, tanto en lo deportivo como personal.
    Hasta que Fabio Jakobsen no le dé la oportunidad de un encontro y así explicarsen lo sucedido y de hecho pedirle una disculpa sincera, creo que Groenewegen no va a poder quitarse ese enorme peso de encima.
    Sin embrago me parece que ninguno de los dos regresara al mismo nivel de antes, fuerza muchachos…

  2. Todos hemos sido culpables al juzgarlo duramente desde nuestra ignorancia al no saber realmente lo sucedido, son chicos y no van a tener malas intenciones con sus compañeros.

  3. y quien le paga al perjudicado tanto dano físico, moral, profesional, ese debe pensarr lo antes de hacer locuras, es bien sabido que tan peligroso es. Ganar es bueno pero perjudicar a sus contrincantes es falta de profesionalismo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog