Groenewegen vuelve a ganar al más alto nivel: “Este tiempo ha sido duro mentalmente”

Por @amatiz12

Inesperadamente, por la temporada irregular que lo respaldaba y las dificultades para retomar su nivel, Dylan Groenewegen volvió a alzar los brazos en el Tour de Francia. Lo hizo en una apretada definición contra su excompañero Wout van Aert y dio fin a 2 años plagados de dificultades en todo sentido.

“Gracias a mi equipo, familia y amigos por traerme de vuelta al Tour en buena forma”, agradeció en primera instancia el velocista neerlandés, que estuvo ausente en 2020 por su sanción ante la caída de Fabio Jakobsen en Polonia y en 2021 por decisiones técnicas. “Desde lo que pasó este tiempo ha sido duro mentalmente, más que de lo físico”, admitió.

Inclusive hoy las adversidades lo acompañaron y le hicieron dudar sobre si este sería el día. “Estuve involucrado en la caída a 9 de meta, pero supimos regresar y asumirlo con calma”, describió, aunque no fuera el único obstáculo. “Tuve problemas en la curva final, pero pude mantenerme en posición”, confesó también, en un sector donde Jakobsen por ejemplo, quedó sin opciones de disputa.

Al instante no se dio cuenta que el triunfo fue suyo, pero la sorpresa de Van Aert le confirmó la victoria. “A alta velocidad no te das cuenta de nada, pero Wout me dijo: ‘¿En serio estás aquí?'”, cerró en forma de juego Dylan, que salda su selección para la ronda gala y alimentará la confianza de cara a cosechar más éxitos.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Groenewegen vuelve a ganar al más alto nivel: “Este tiempo ha sido duro mentalmente”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: