Groupama desvela sus planes de 2022 incluyendo el regreso de Pinot al Tour

Por @amatiz12

Como todo equipo francés, Groupama-FDJ priorizará el Tour de Francia y para ello enviará allí a sus mejores vueltómanos, incluyendo a Thibaut Pinot, quien regresará tras la amarga experiencia de 2020.

El rey del Alpe D’Huez y el Tourmalet intentará borrar por completo las molestias físicas que le han impedido brillar al más alto nivel y tras un año entero donde no compitió en ninguna prueba de 3 semanas, volverá a apuntar a la más importante de ellas.

“Quiero recuperar mi nivel y ganar carreras. Quiero volver a ser ciclista antes de mi caída en el Tour 2020. El Tour de Francia será el punto culminante de mi temporada con este objetivo común: un podio en los Campos Elíseos”, señaló Pinot, que ha abandonado en 3 de sus últimas 4 participaciones.

El escalador de 31 años no será el único jefe de filas para la ronda gala, puesto que David Gaudu aspirará al mismo resultado de podio “El Tour de Francia será el gran objetivo de mi temporada, voy con el equipo para aspirar al podio en la clasificación general”, dijo la joven promesa que falló en tal objetivo en la última edición.

A los dos locales los escoltarán otros de los mejores trepadores de la formación, Valentin Madouas y Michael Storer -reciente incorporación-. También hará presencia Stefan Küng, quien tiene el propósito de asaltar el liderato en la crono inaugural a celebrarse en Copenhague y defender a los suyos en el pavés.

Para el Giro d’Italia, en ausencia de sus máximas figuras para las generales, tendrán un énfasis distinto. Con Arnaud Demaré en los sprints y Attila Valter en la escalada, buscarán cazar parciales. Ambos tienen gratos recuerdos de sus últimas asistencias a suelo italiano. El francés ganó 4 etapas y la regularidad, mientras el húngaro portó la Maglia Rosa durante 3 jornadas.

“Mis objetivos siguen siendo los mismos: levantar los brazos en los grandes eventos y Grandes Vueltas, especialmente en el Giro, que tanto éxito me ha dado en 2020”, puntualizó Demaré, obligado a mejorar tras un decepcionante 2021.

Programa de carreras de Pinot para 2022:

🇫🇷 Tour Haut Var (18-20 de febrero)
🇮🇹 Tirreno Adriático (7-13 de marzo)
🇫🇷 Tour du Jura (16 de abril)
🇮🇹 Tour de los Alpes (18-22 de abril)
🇨🇭 Tour de Romandía (26 de abril – 1 de mayo)
🇨🇭 Tour de Suiza (12-19 de junio)
🇫🇷 Tour de Francia (1-24 de julio)

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Groupama desvela sus planes de 2022 incluyendo el regreso de Pinot al Tour

  1. Pinot es un ciclista muy aguerrido pero lamentablemente desde el 2019 no ha vuelto a ser ese escalador top, ojalá y terminen sus dramas de molestias físicas porque su compañero Gaudú lo esta haciendo muy bien fajándose con la mejores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: