Groupama-FDJ anuncia su nómina para luchar en varios frentes en el Tour

Por @FXavierVidela

El equipo francés confirmó sus hombres que estarán el 1 de julio en la gran salida de Copenhage, donde comenzará la 109° edición del Tour de France. David Gaudu será la gran referencia para la general, mientras que Thibaut Pinot irá en busca de triunfos de etapa.

Foto: Getty Images

Gaudu, de 25 años, buscará meterse entre los 10 mejores de la lucha por la camiseta amarilla. En su historial cuenta con un 11° lugar en 2021 y 13° en 2019, además de haber sido 8° en la Vuelta a España 2020. El joven llega muy motivado y en gran estado de forma, como demostró con su triunfo parcial en el pasado Critérium du Dauphiné.

Otro que saboreó las mieles de la victoria recientemente fue Thibaut Pinot. 3° en el Tour 2014, el oriundo de Lure dejó la batalla por las generales atrás y parece haber encontrado la motivación en la cacería de etapas. Además, buscando escapadas de montaña constantemente, podría ser un gran candidato a luchar por la camiseta de los lunares rojos.

Stefan Küng, uno de los mejores contrarrelojistas del pelotón, será la gran baza para ir en busca del primer maillot amarillo. Para eso, el suizo deberá marcar el mejor tiempo en la contrarreloj individual que abrirá la gran ronda gala en Copenhage, Dinamarca.

Valentin Madouas, 3° en el Tour de Flandes, y Michael Storer son otros pedalistas que podrían alcanzar la gloria en jornadas con mayor desnivel. Antoine Duchesne, Kevin Geniets y Olivier Le Gac estarán más supeditados a labores de gregario, o intentando colarse en alguna fuga llana, dando presencia a los patrocinadores en TV.

Nómina:

🇫🇷 David Gaudu
🇫🇷 Thibaut Pinot
🇫🇷 Valentin Madouas
🇫🇷 Olivier Le Gac
🇨🇭 Stefan Küng
🇦🇺 Michael Storer
🇱🇺 Kevin Geniets
🇨🇦 Antoine Duchesne

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Groupama-FDJ anuncia su nómina para luchar en varios frentes en el Tour

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: