Groupama-FDJ renueva a Pinot y el resto de sus figuras

Por Oscar Trujillo Marín

Groupama-FDJ no es, ni mucho menos, uno de los equipos más ganadores del World Tour, pero si uno de los más estables para desarrollar una carrera deportiva, sobre todo si eres francés.

Sino que se lo pregunten a Thibaut Pinot. La escuadra de su país es patrocinada por una de las más importantes aseguradoras europeas, oriunda del país galo y también por la lotería francesa. Es de las pocas que no se ha quejado en absoluto por temas de dinero durante esta crisis financiera provocada por el parón que trajo el coronavirus.

Hoy el equipo ha anunciado de un solo golpe la renovación de sus cuatro hombres más emblemáticos. Pinot ha extendido su contrato hasta 2023, año en el que completaría ya trece años con la formación de su país, ya que ingresó en ella a los 20 años en 2010. El talentoso suizo Stefan Küng lo hizo hasta finales del 2021; la promesa francesa David Gaudú -y probable relevo para Thibaut-, extendió su contrato hasta finales de 2022 y el velocista con habilidad para algunas clásicas Arnaud Demare lo hizo hasta 2023. Está asegurado el presente y futuro de la formación.

“Sé muy bien que no hay otro equipo donde esté tan satisfecho y feliz”, explicó su decisión Pinot en Le Parisien. “Es un proyecto que aún no se ha completado. Quiero terminar mi carrera aquí. Así que estaba claro renovar mi contrato con este equipo. Todo el mundo sabía, cuando renové mi contrato hace dos años que no me iría. Pertenezco a Groupama-FDJ “.

Es evidente que Pinot valora que mientras muchos compañeros del pelotón viven meses de zozobra e incertidumbre laboral, si eres francés, tienes una buena condición para el ciclismo y quieres estabilidad antes que cualquier otra cosa Groupama-FDJ es tu equipo. De la misma forma que AG2R y otras escuadras galas son muy dadas a mantener a sus ídolos locales y una plantilla con bastante presencia nacional. Desde luego, eso ha influido en la determinación de Pinot, su gran figura.

“Tenemos un sólido apoyo de los patrocinadores, y esa paz ahora también es notable. Pero no solo financieramente, sino también la base. Soy alguien a quien le gusta la lealtad. Nunca tuve la intención de irme, especialmente durante este obligado descanso. Las negociaciones se completaron en dos semanas, lo que fue muy rápido”, dijo el escalador.

Thibaut quiere dar lo mejor de sí unas tres temporadas más en su afán por ganar el Tour y aprovechar sus mejores años, luego se ve en un rol de experimentado capitán de ruta caza etapas y ayudando a formar a corredores jóvenes desde dentro de las competencias. “En un papel como el de Thomas Voeckler, libre y como capitán. Entonces me gustaría correr con menos presión y más diversión. Pero quiero ganar antes carreras importantes en los próximos tres años quizás el Tour de Francia, este año voy a aspirar al podio, pero luego tal vez más alto” reconoció el triunfador de un Giro de Lombardía.

El jefe de filas de Groupama- FDJ hará la Route de L’Occitanie y el Criterium Dauphiné como puesta punto para intentar su asalto a un Tour de Francia hecho a la medida de sus condiciones. En donde la anterior edición, hasta el día antes de su retiro por problemas de salud, dejó una gran imagen de poderío en la montaña. Al respecto Pinot se mostró tranquilo y motivado:

“No quiero presionarme más. Hace años tenía miedo de hablar sobre el Tour. Ahora ya no le tengo miedo al Tour, sé de qué soy capaz estando en buena forma. No me molesta, también porque sé lo que es fallar allí. Ha habido momentos hermosos y momentos de sufrimiento. Acepté eso” Reconoció el francés con humildad. La versión más madura mentalmente, en el esplendor de sus condiciones de Pinot se prepara para intentar ganar el tour más extraño que se recuerde. Lo único cierto es que si tiene piernas, el recorrido plagado de cuestas explosivas le favorece como nunca.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Groupama-FDJ renueva a Pinot y el resto de sus figuras

  1. No Molard, No Sarrou. Además faltan muy importantes gregarios como Reichenbach, jovenes como Genierts, Frankiny, Scotson, y casi todo los rodadores y lanzadores (menos Sinkeldam): Ladagnous, Guarnieri, Konovalovas, Le Gac, Ludvigsson, Duchesne, Roux.

    Tienen mucho trabajo por hacer para el año que viene. Sobre todo en la faceta del sprint porque es un equipo que los últimos años había mejorado bastante.

  2. Gaudu ha mostrado poco para lo que se esperaba de él, sin embargo a diferencia de Pinot, éste si ha podido terminar las pocas GV’s a las que ha asistido, va para 24 años y con tanto Juvenil pidiendo pista ya es hora que de un paso mas y en ese caso sería bueno que lo apostaran con libertad en Italia.

  3. Pinot es un ciclista dentro del top 10 del pelotón actual, pero siempre le ha faltado Pounch en la última semana de las grandes vueltas , si.no es porque se enferma, las piernas no van, algo siempre le sucede, pero hay que reconocerle que da espectáculo y tiene espíritu atacante, es muy generoso en sus esfuerzos, quizás en las dos o tres temporadas que le restan al máximo nivel, obtenga un campeonato mundial o una victoria en los olímpicos o quizás por fin se le dé una gran Vuelta.

  4. SOBRA DECIR QUE EL CICLISMO ES UN DEPORTE IMPREDECIBLE,LAS CAÍDAS, CORTES POR VIENTO,FALTA DE EQUIPO EN DETERMINADOS MOMENTOS DE LA COMPETENCIA,MATERIAL USADO POR LOS EQUIPOS,SALUD Y LA FORTALEZA MENTAL CUENTA MUCHO,,SIN EMBARGO PINOT ES UN GRAN CICLISTA Y SOBRE TODO QUE DA ESPECTÁCULO.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: