Guamá se quedó con la 3° etapa en la Volta do Río Grande do Sul, Oyarzún lidera

Por @FXavierVidela

Byron Guamá (Team Ecuador) subió a lo más alto del podio luego de quedarse con la 3° etapa de la Volta Ciclista Internacional do Río Grande do Sul 2015, en un tramo de 160 kilómetros disputado en São Francisco de Paula. El chileno Oyarzún sigue liderando.

Foto: Team Ecuador
Foto: Team Ecuador

En un parcial con una meta de montaña y tres metas sprints, la fuga del día fue controlada en todo momento por el mayoritario, con el Movistar Team Ecuador y el Funvic haciéndose cargo de la persecución.

Arribando a la meta en grupo compacto, el ex ganador de la Vuelta a Ecuador demarró de gran manera, quedándose con su primera victoria de la temporada por delante de los locales Pinheiro (Funvic) y Monteiro (Memorial).

Recordemos que el ecuatoriano de 29 años arribó a Brasil tras hacerse presente por última vez en Portugal, precisamente en la Volta ao Alentejo, donde fue uno de los protagonistas, subiendo al podio final como ganador del maillot de montaña.

Además, el Team Ecuador realiza un mejor inicio de temporada, sumando tres victorias hasta el momento, agregando las dos conseguidas por el catalán Jordi Simón en el Troféu Alpendre Internacional do Guadiana (Portugal). Vale destacar que a estas alturas, en 2014 tan sólo habían conseguido un triunfo.

Sin cambios en la general, mañana el chileno Carlos Oyarzún intentará defender el maillot amarillo cuando se dispute la cuarta fracción, un tramo de 170 kilómetros entre São Francisco de Paula y Farroupilha.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

1. Byron Guamá (Team Ecuador)

2. Roberto Pinheiro (Funvic) mt

3. Gideoni Monteiro (Memorial) mt

Clasificación general

1. Carlos Oyarzún (Selección de Chile)

2. William Chiarello (Dataro) a 5″

3. Victor Moreno (Venezuela) a 14″

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: