Guardini quiebra la sequía en Tour of Omán (crónica y resultados)

 Por @pmpalermo

Andrea Guardini (Astana) ganó la etapa inicial del Tour of Omán, 161 kilómetros entre Bayt Al Naman Castle y Al Wutayyah en los que fue el más fuerte del embalaje masivo relegando a Tom Boonen. Guardini es primer líder de la ronda árabe.guardini

Jef van Meiraeghe, Patrick Konrad, Johann Van Zyl y Simone Andreetta protagonizaron la escapada del día, que llegó a contar con unos 5 minutos de margen máximo. Van Zyl vendió cara su derrota  y fue el último en ser neutralizado a poco más de 20 kilómetros para el cierre.

De allí en adelante se encaminaron al embalaje masivo, con Katusha, Tinkoff o Lampre alternándose en cabeza de pelotón para lanzar el sprint, donde el italiano Andrea Guardini se impuso por delante de Boonen, Pelucchi, Sinkeldam, Kristoff y Bouhanni. 

Para Guardini se trata de su primera victoria desde agosto de 2014 (Eneco Tour) y, obviamente, su estreno de 2015 tras varios podios en Qatar y Dubai. El de Astana es además primer líder de la carrera.

Mañana se disputará la etapa 2, 195 kilómetros entre Al Hazm Castle y Al Bustan con una cota de 800 metros al 10% ubicada a 5.5km de meta. Previa en breve en nuestra SECCIÓN ESPECIAL.

*Previa general del Tour of Omán

 Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: