Guerreiro y Chaves le dan el 1-2 al EF en el Mont Ventoux

Por @marioqpet

Rubén Guerreiro (EF Education Easy Post) fue el vencedor del Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2022, carrera de un día de categoría 1.1, de 153 kilómetros con inicio en la localidad de Vaison-la-Romaine y doble ascenso por el mítico puerto francés.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

La fuga estuvo conformada por cinco corredores: Nicolas Debeaumarché (St Michel – Auber93), Alan Jousseaume (TotalEnergies), Victor Koretzky (B&B Hotels – KTM), Alexandr Riabushenko (Astana Qazaqstan Team) y Lilian Calmejane (AG2R Citroën Team), quienes alcanzaron a tener un ventaja aproximada de 3’30” sobre un pelotón comandado por los hombres del Movistar y el EF Education-EasyPost.

El primer ascenso sirvió para reducir la renta de los escapados a dos minutos y descolgar de la punta de carrera a Nicolas Debeaumarché. Sin embargo, la batalla entre los favoritos se reservaría para la última subida, donde Riabushenko y Koretzky atacaban en la base del puerto ante su inminente captura.

A falta de 16 kilómetros, el paso de Simón Carr y Diego Camargo provocaba una gran selección en el grupo principal, donde Iván Ramiro Sosa o Jesús Herrada perdían sus opciones. Poco más tarde, Alejandro Valverde rompió la armonía del lote, provocando la respuesta de Michael Woods (Israel) y Attila Valter (FDJ).

El siguiente movimiento sería de Rubén Guerreiro, quien se distanciaba en solitario y capturaba a Riabushenko. Mientras que su compañero Esteban Chaves desorganizaba la persecución detrás, quedándose a rueda de Michael Storer (FDJ) y Cristian Rodríguez (TotalEnergies), quien luego se quedaba flotando entre ellos. Más atrás, un tercer grupo donde viajaba Alejandro Valverde, Carlos Verona, Guillaume Martin y Tobias Johannessen sin mucha colaboración y que poco a poco se reducía con el pasar de los kilómetros.

El portugués poco a poco amplió las diferencias y logró mantener el esfuerzo para alzar los brazos en meta. El colombiano Esteban Chaves soltó a Storer en la parte final y se aseguró el 2° lugar de la competencia gala. Un resultado que sin duda le da algo de aire al EF Education en la lucha por no descender.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Guerreiro y Chaves le dan el 1-2 al EF en el Mont Ventoux

  1. Trabajó el Movistar sin conseguir ganar, pero en la parte final el mejor equipo fue el EF, aplausos especiales para Diego Andrés Camargo, qué gran labor que finalizaron exitosamente Guerreiro y el Chavito.

  2. que pena decirlo pero pareciera que hoy sosa firmo contrato para devolverse a colombia y buscar cupo en alguno de nuestros equipos que lastima pero creeria que tode esta en la cabeza pero bueno asi es el ciclismo

  3. Muy buena carrera la de “El Chavito” hubiera podido hasta ganar pero le tocó dejar que su compañero se fuera y él hacer la labor de ver quién salía detrás para salir a marcarlo. De todas maneras así es el ciclismo, lo que importa es el resultado para el equipo y están felices porque se les dio el 1 2, primera vez que se da para un equipo en la corta historia de esta carrera.
    No sé que le pasa a Iván Ramiro Sosa era una carrera que para él en otra época le caía como anillo al dedo para conseguir una victoria. Vamos a ver si algún día nos damos cuenta del motivo del bajo rendimiento por el que está pasando, ojalá lo logre superar pronto.

  4. Sin duda el EF el mejor equipo en carrera y eso que si nos atenemos a nombres la verdad suena modesto, pero gran trabajo el que realizaron hoy. Diego Camargo en el último puerto hizo una primera mitad muy buena y sus jefes de fila no defraudaron. En este nivel de competencia el EF muestra argumentos, deberían intentarlo mas constantemente. Movistar grave, no se que le pasa a Sosa y si no está bien ¿para que lo llevarán?, Israel en las mismas.

      1. Ya lo vengo diciendo desee hace mucho tiempo, Sosa no es un corredor para ser jefe de filas, pero ahora tampoco está demostrando que tampoco le da para ser gregario, muy bien el chavito quien muestra mucho progreso, espero recupere su mejor versión pronto

    1. Pira es un ejemplo de un ciclista que solo por haber ganado una etapa de la vuelta a colombia se lo llevaron a europa . la pregunta es si era el momento o solo fue flor de un dia porque no h mostrado nada . lo inflaron a punta de papel periodico pero si no mas recuerdo lo que hizo ese dia en la linea no lo refrendo llegando a bogota y no se volvio a ver mas . es un candidato a volver a colombia si no hace algo diferente a lo que esta haciendo

  5. Nos dá alegría ver a esteban chaves con lo fresco que subió y pudo haber ganado pero le tocó marcar rueda para que su compañero ganará.. diego camargo demostró que será un gregario fuerte… sosa lo veré el otro año en el colombia tierra de atletas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: