Guillaume Martin, a favor de la prohibición de las cetonas por “razones de equidad”

Por @amatiz12

El debate sobre la prohibición de las cetonas ha emergido con mayor intensidad en el último tiempo ante el público conocimiento de su uso por equipos como Jumbo-Visma. Se mencionó con más fuerza el tema tras unas declaraciones de Romain Bardet en favor de vetarlas, y ahora es su compatriota Guillaume Martin quien expresó su apoyo a tal medida.

“No creo que lo haya, y espero que no haya mucho dopaje en el ciclismo en este momento, pero la gran pregunta es más sobre estas áreas grises porque las cetonas no están prohibidas”, cuestionó el filósofo, que al hacer parte junto con su equipo, Cofidis, del Movimiento Por un Ciclismo Creíble, no concuerdan con que se permita consumirlas en el pelotón profesional. “La pregunta es: ¿deberían serlo? Personalmente, no las tomo y mi equipo es parte del MPCC que prohíbe su uso. Incluso antes de que el MPCC tomara su postura, me había prohibido tomarlos. Así que, obviamente, estoy a favor de prohibirlos por razones de equidad”, apostilló.

Ahora bien, que se logre o no dicha normativa, es dependiente de los máximos organismos. “Depende de la Unión Ciclista Internacional tomar posición sobre ellas. No tengo todas las pruebas ni todos los datos científicos sobre la eficacia o el peligro real de las cetonas”, señaló el francés.

Eso sí, ya cuando se trata de ir a detalle sobre el dopaje, prefiere hacerle el quite a lo que ha sido un tabú en este deporte. “Estas preguntas sobre el dopaje o el ciclismo de dos velocidades surgen a menudo en las conversaciones, pero me niego a pensar en eso. No hay nada que pueda hacer al respecto, por lo que no tengo nada que me permita decir algo al respecto. Personalmente, solo quiero concentrarme en mi trabajo y en lo que estoy haciendo”, evadió el corredor de 28 años.

Y para no darle más vueltas al asunto, parte de una simple premisa enseñada desde la infancia. “Hay una cosa importante en la vida y es la presunción de inocencia. Asumo que hasta que no se pruebe nada sobre alguien, no voy a juzgarlo ni atacarlo. Me concentro en mí mismo, no juzgo y trato de hacer lo mejor que puedo”, cerró en diálogo con Cyclism’Actu, tras la presentación de su segundo libro.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Guillaume Martin, a favor de la prohibición de las cetonas por “razones de equidad”

  1. Éste culto escalador frances me parece un buen modelo a seguir para los chicos que recién se enganchan en el ciclismo. No levanta los brazos con la continuidad que tal vez quisiera, y algunas veces pareciera pasar inadvertido, pero ha de ser por su otra faceta como filósofo que se le ve normalmente sereno, como con la tranquilidad de haber dado todo lo que tenía en carretera.
    Ahora, la inconformidad que se ha acentuado al finalizar la presente temporada en plata blanca es que sí hay existen esas dos velocidades en el ciclismo.

  2. Escritor, filósofo y ciclista francés, como Bardet, expresan su descontento sobre el manejo de sustancias dopantes estimulantes dejando el beneficio de la presunción de inocencia por colegaje y prudencia, pero en realidad se sabe que hay ventajosos y oportunistas del engaño que sacan partida a la permisibilidad de la UCI, según ellos para brindar espectáculo y conservar el telón de las victorias y hazañas y seguir cautivando afición a punta de no prohibición con permisibilidad. Introduzcan suplementos energéticos hasta tantos no sean prohibidos, de ahí que ya exista una ola de inconformismo frente a lo que está sucediendo con el ciclismo de vatios, tecnología y laboratorio.

    1. Los dopados brindan faenas espectaculares para los espectadores y en consecuencia muchos Euros para los bolsillos de los organizadores.

      1. No es muy sano ni tampoco honesto q unos van a una velocidad y otros a dos ,siempre con ventaja,con la anuencia d un ente como lo es la UCI, es desequilibrado tanto el tema como la misma autoridad del ciclismo ,entonces d que se parecían ,sino hay equidad a nivel general ,? o será q ruedan los millones d euros para q no se diga nada y se hagan los d la vista gorda ?

      2. Ahora resulta que es solo el milagro esloveno, pero porque no nombran a su bernal este ciclista está en un equipo que también las usa, o los foristas colombianos se han olvidado de ese detalle? tal parece que en ese país tienen memoria selectiva, solo recuerdan las cetonas para quejarse y cuando otros son los que ganan (porque ellos no pueden aceptar superioridad del rival), pero cuando este colombiano ah ganado ahí ya no!!. Como escribe el imparcial forista de arriba “bernal también entra en esa bolsa? porque el hombre se ha fajado faenas”, déjense de patriotismo radical y barato ya cansan.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: