Guillaume Martin gana y asalta el liderato del Tour de l’Ain

Por @FXavierVidela

Guillaume Martin (Cofidis) se impuso en la segunda etapa del Tour de l’Ain 2022, disputada sobre un trazado montañoso de 144 kilómetros entre Saint-Vulbas y Lagnieu. Con las bonificaciones por su victoria, el galo se convirtió en el nuevo líder de la general.

Imagen

La escapada de la jornada montañosa estuvo conformada por Tony Hurel (AUB), Jakob Eriksson (RIW), Louis Richard (UNA) y Hannes Wilksch (GER), cuatro corredores que no llevaban ningún peligro al pelotón con los World Tour. Así, los dejaron hacer y les permitieron una renta superior a los cinco minutos.

Sin embargo, con la llegada de las subidas poco a poco fueron descontando la diferencia. Louis Richard (UNA) y Hannes Wilksch (GER) fueron los más fuertes del corte y coronaron Col des Fosses (2° categoría – 6.1 km al 5.4%) con 2’10” de renta sobre el grupo principal.

Sin embargo, no serían ningún dolor de cabeza para el lote mayoritario. En las dos ascensiones restantes, el grupo de líder se seleccionó y quedó una decena de corredores en cabeza, incluyendo al colombiano Iván Ramiro Sosa (MOV). No así Julian Alaphilippe (QST), quien se descolgó en la parte final de la última subida, que se coronaba a 20 km del cierre.

En el descenso, Mattias Skjelmose (TFS) probó fortuna y abrió hueco sobre el grupo perseguidor. El danés alcanzó los 20″, pero un ataque de Rudy Molard (GFC) provocó su neutralización a 9 km del cierre. En ese punto, tan solo aguantaban siete ciclistas en punta, entre lo que se ubicaban Molard, Sebastién Reichenbach, Guillaume Martin, Iván Sosa, Mauri Vansevenant o Skjelmose.

Guillaume Martin estuvo muy atento en un momento de distracción y nadie salió a por él. A pesar de que Groupama-FDJ contaba con dos efectivos, no pudieron cazarlo y el jefe de filas del Cofidis terminó celebrando en la línea de meta. Martin se hizo con la victoria por 2″ sobre el grupo perseguidor y tomó el liderato de la clasificación general.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Con mucho por decidir, mañana culminará el Tour de l’Ain 2022 con otra jornada de montaña. Serán 131 kilómetros entre Plateau d’Hauteville y Lélex, que incluye ocho ascensiones -cuatro de ellas categorizadas-.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Guillaume Martin gana y asalta el liderato del Tour de l’Ain

  1. Bueno, seguramente entre esos 10 primeros estará el podio de la competencia. Se ven como mejores equipos y más alternativas AG2R y FDJ. Pero creo Guillaume se defenderá correctamente. Esperemos a Sosa le alcance para ser podio y Movístar logré puntos.

  2. Ésta la ha hecho mejor Sosa, aclarando que aquí hay gente de menos nivel o momento que en Burgos, eso no quita que aun está alejado de lo que se espera del escarabajo. La etapa de mañana se ve bastante montañosa y bien podría jugar a favor o encontra, espero que sea lo primero y logre estar a la par de Guillaume porque el frances no se va a dejar birlar el título, pero si llega al podio el colombiano estaría dando mejor impresión. y claro, también por los puntos.

  3. Que pasaría con Ardila, no da pie con bola por una u otra razón, la verdad considere que mi paisano brillaría en Europa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: