Guimard: “Ahora Froome es como la pólvora, puede explotar en cualquier momento”

Por @pmpalermo

La confirmada partida de Chris Froome rumbo al Israel StartUp Nation para 2021 sigue generando revuelo. Lógico, considerando la entidad del ciclista en cuestión, pero no por ello menos interesante. Es que, si bien INEOS lo publicó para tener meses tranquilos y sin rumores, pareciera que la jugada les salió al revés.

No pasa día desde la noticia sin que alguna figura del deporte pedal analice el caso y las consecuencias que esto tendrá en el próximo Tour de France. Así como desde la propia formación británica creen que no habrá problema alguno, otros no son tan optimistas.

En este último grupo se encuentra el veterano Cyrille Guimard , otrora ciclista francés que ostenta el honor de haber guiado al mítico Bernard Hinault, en el equipo Renault. Adicionalmente, también dirigió a un jovencísimo Fignon (1983 y 1984, quien logró ganarlo en su primera participación) y a Van Impe (1976) en sus victorias. Es evidente que Guimard sabe de lo que habla.

Y en lo que a INEOS y Froome refiere, no cree que siga siendo una buena combinación. “Froome tenía que dejar INEOS, era inevitable, no había otra solución”, afirmó para Cyclism’Actu. “El equipo tiene a un hombre que ganó el Tour cuatro veces, pero ahora tienen a otro capaz de ganarlo cuatro veces”, explicó en referencia a Egan Bernal.

“Es una situación imposible, a no ser que Froome trabaje para su joven compañero. Y eso no va a suceder”, continuó el hombre, que tiene mucho ciclismo a cuestas en sus 73 años de vida. “Froome es un campeón y no va a hacer regalos porque sí. Eso lo haces una vez, en una París-Niza, no durante el Tour”, agregó.

“El resultado es que tiene que dejar INEOS porque el equipo siempre elegirá a Bernal. Y el colombiano ha resaltado que está apenas en el comienzo de su trayectoria”, analizó Guimard. Quien luego también opinó sobre el corto plazo.

“Nunca iría al Tour con Froome, Bernal y Thomas. Ahora Froome es como la pólvora, la situación puede explotar en cualquier momento. Ya me lo imagino a Bernal pidiéndole a Froome que trabaje en una trepada… eso puede desembocar en un choque. Froome va a pender como la espada de Damocles sobre INEOS”, avisó.

Finalmente, hizo su análisis sobre la general de la próxima edición de la Grande Boucle, en la que su abanico es amplio. “La chance de que INEOS implosione será una ventaja para gente como Romain Bardet, Nairo Quintana, Thibaut Pinot y los líderes de Jumbo-Visma. Será un Tour interesante”, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Guimard: “Ahora Froome es como la pólvora, puede explotar en cualquier momento”

  1. Honesto y claro comentario por alguien que domino el Tour por tanto tiempo. La pelota esta ahora en el campo de D. Brailsford quien decidira quien iria al Tour 2020. El analisis es claro y contundente de C. Guimard y sin pelos en la lengua : No a la participacion de C. Froome en el Tour y en su lugar un leal gregario para enfrentar al poderoso trindete del JUmbo-Visma.

  2. Pues algo debe saber el veterano, Bernal debe concentrase en lo suyo, asi como lo hizo el año pasado, sus gregarios no hicieron un trabajo estupendo como estábamos acostumbrados.

  3. La voz de la experiencia, recordar cuando en el 85 el de Yffiniac, (Francia) prometió ayudarle a ganar en el año siguiente al de Lakewood, (EEUU) pero pero la promesa quedo en nada porque muchas veces los de la La Vie Claire en el 86 fueron los protagonistas del duelo entre ellos mismos—- entonces fue el primer Tour que gano un no Europeo – me pregunto como se encontraría Cyrille al frente de este problema —

    Ojala no se repita en el INEOS porque allí si no cabria el apelativo de “Mr” para el “Mr monito”

  4. mas claro no canta un gallo….lo interesante de esta situación es que Ineos si o si llevara a los tres campeones, sin duda mas alternativas para los retadores en equipos chicos!!!!! o tal vez nuevamente veamos la aplanadora Ineos, todo apunta a lo primero que sera una lucha de mil sabores y muchos opcionados.

  5. En conclusión, la posiciones de Froom en el Tour y en el equipo INEOS será la mas cómoda de todos los ciclistas que participen, porque si no ayuda al equipo nadie le dirá nada, pero si no le ayudan todo el mundo le caerá a Bernal y Thomas y serán los responsables de la perdida del quinto Tour de Froom, ya Bernal y Thomas le trabajaron a Froom, pero es lógico que Froom nunca les va a dar una mano, estoy convencido que Froom sera mas un estorbo que una ayuda, la clave es quien estará adelante antes de iniciar la alta montaña, si llega Froom por delante de Thomas y Bernal lo mas lógico seria que reclame el liderato del equipo para que Bernal y Thomas le trabajen, en caso de no recibir este apoyo los dos ciclistas serian vistos como unos villanos traidores a Froom, de todas maneras confió en que ya no es el mismo de antes y así pase a un segundo plano para que Thomas y Bernal puedan hacer su trabajo.

  6. Hola , Martin , yo creo que es todo lo contrario , Froome está en paz , dió y recibió de Ineos ( su estructura ) todo , está en el otoño de su carrera , poco hay que exigirle , para bien o para mal , no sé en que contexto están hechas las declaraciones del ínclito Cirille , o con qué intención , yo no creo que nada vaya a “explosionar” por lo que haga Froome , todo un” gentelman” , a mi parecer , ya lo he comentado es el favorito número 1 , por delante de Pogacar y Bernal , pero aunque mis vaticinios queden lejos de la realidad , creo que nunca habrá “polvora ” , sino espectáculo , en sus movimientos , como siempre , un saludo y un abrazo virtual .

    1. De acuerdo Antonio. Quiero creer que Froome, al menos por lo que le hemos visto hasta ahora, hará su trabajo profesionalmente y buscará ganar el amarillo en competencia leal, y que si pierde sus opciones, hará el trabajo para sus compañeros. Eso, claro, va a poner más presión sobre los cinco gregarios. Lo lógico sería llevar un líder (Bernal), Thomas de segunda espada y seis gregarios (Rowe, Van Baarle, Amador, Kwiatkowski, Sivakov, Castroviejo). Creería que así no les gana nadie pero pues yo no dirijo el Ineos jajaja.

  7. Yo estoy de acuerdo el amigo Guimard, Froome se vuelve algo incómodo en el equipo porque Sería un irrespeto pedirle que salga desde la primera etapa con el overol y es claro que solo hasta la tercera seman se decantarán los líderes… o sea Ineos reventará sus gregarios ni necesidad…
    Lo mejor es una negociación clara con Froome, donde se baje del bus de líder y vaya en plan de preparación para el mundial, con eso puede buscar una o más etapas y puede ponerse el overol cuando lo necesiten, con la contraprestación de que a España le arman un equipo para que la gane…

  8. Guimard Es Un Zorro del Ciclismo. Y Sabe Que Froome Se Va Volver Una Piedra En El Zapato Para Los Muchachos Del Ineos.. Pues Froome Va Hacer Su Carrera Aparte Para Buscar El 5to Tour. Vamos A Ver Si Le Alcanza. Sino Le Pasa Factura El Accidente Ademas Egan Tiene Que Hacer Su Carrera Apoyado x Sus Gregarios Y Esperar La 3 ea Semana Para Explotar La Carrera. Pero Si Entran En Roces Que Los Va A Ver. Seria Fatal Pues Pinot. Nairo. Superman Los del Visma. El Ef.. Serian Los Beneficiados. Yo No Lo LLevaria.

  9. CRIS FROOME ES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO HACE 6 AÑOS DE TODOS LOS INTERESADOS EN QUE LOS EQUIPOS CON REPRESENTACION ESPAÑOLA LE DIERA UNA VICTORIA EN TOUR DE FRANCIA. UN CAMPEÓN UN GRANDE VARIOS TITULOS EN SU HABER.. Y MUCHACHOS BERNAL Y THOMAS SON DOS JOVENES EN FORMACION NO SON DEL MISMO KILATE DE UN CRIS FROOME.

  10. Ahora en el Ineos Froome pelea, no es profesional, no ayuda a nadie, si está bien es mejor que no vaya porque le puede estorbar a Thomas y Bernal, si Froome está bien es la mejor carta que puede tener el Ineos para ganar el Tour de Francia, no por casualidad ha ganado 4 Tour, Bernal ganó el Tour del año pasado en la etapa de más altitud y la siguiente la anularon, no fue tampoco que aplastó a sus rivales, si este año plasta a sus rivales y demuestra ser lo que la mayoría piensa entonces sí se puede afirmar que es el mejor de la actualidad, si no lo hace entonces se afirma que ganó ese Tour porque se le presentó ya que en las etapas anteriores no demostró ser el más fuerte.

  11. Si froome gana el tour de francia cuantas bocas va a callar xD Señores a el campeon de campeones no se le discute nada. Es como que le fueras a quitar el puesto a Messi sencillamente no puedes. Y si, quizas no lo gane pero recordar que él solo tiene mas grandes vueltas ganadas que todo los integrantes de INEOS juntos y eso merece mas respeto que uno solo ganado por alguien mas joven que el.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: