Haas gana en Al Bustan y lidera el Tour de Omán

Por @FXavierVidela

Nathan Haas (Katusha-Alpecin) ganó la segunda etapa del Tour de Omán 2018, disputada sobre 167.5 kilómetros entre Sultan Qaboos University y Al Bustan. Así, el australiano de 28 años asaltó el liderato de la general.

Foto: Muscat Festival

En un parcial con mayores dificultades montañosas, Loic Chetout (Cofidis), Markel Irizar (Trek-Segafredo), el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) y Danny Pate (Rally Cycling) tomaron el frente de carrera y conformaron la escapada del día.

El cuarteto rodó armoniosamente, se repartió las metas sprints dispuestas, y animó una monótona etapa. La renta de los punteros alcanzó los cuatro minutos, pero poco a poco fue reduciéndose, con el pasar de los kilómetros.

A 9.000 metros del cierre, el vasco Irizar dio el golpe en vanguardia y se marchó en solitario, mientras el lote mayoritario observaba a los lejos, con BMC dirigiendo la persecución a 30″. Aunque la aventura del ‘Bizipoz’ no iría mucho más allá, siendo neutralizado por un grupo de 50 corredores a 7 km de meta, sobre el último repecho.

Una vez coronado con Astana al frente, el neerlandés Niki Terpstra (Quick-Step Floors) lanzó su ofensiva a 4.000 metros del cierre, reduciendo el lote a 15 unidades, en el que todavía se encontraba gente como Lutsenko o Van Avermaet.

Finalmente, el movimiento de Terpstra no tuvo éxito y ese mismo corte terminó jugándose el triunfo parcial. En el sprint, el australiano Nathan Haas relució su punta de velocidad y alzó los brazos ante el belga Greg Van Avermaet. Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) arribó 10°, con el mismo tiempo.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial del Tour de Omán 2018, sobre un trazado de 179.5 kilómetros entre German University of Technology y Wadi Dayqah Dam. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: