Haig se estrena como profesional en Polonia; Sagan revienta y Teuns lidera

Por @pmpalermo

Jack Haig (Orica) fue el más fuerte de la etapa 6 del Tour de Polonia 2017, 189 kilómetros entre Wieliczka y Zakopane, donde ingresó en solitario. Dylan Teun es líder de la clasificación principal.

Poco más de una hora demoró en formarse la escapada, compuesta por Moser, Tolhoek y Stachowiak. El pelotón se calmó paulatinamente, los ataques cesaron y el trío abrió una brecha de casi seis minutos.

Esa fue la tónica del parcial, al menos hasta la zona de cotas, donde Tolhoek se marchó en solitario. Poco duró su aventura, porque Tratnik y Power saltaron desde el mayoritario en la tercera cota, lo cazaron y, enseguida, lo dejaron tirado.

BMC tomó la responsabilidad de conducir el pelotón, en tanto que Power decidía irse sin compañía cuando aún restaban 35 kilómetros muy exigentes por desandar. La incorporación de Jungels al frente del lote incrementó la velocidad, cortando a Sagan y absorbiendo al escapado.

De allí en adelante arreciaron las ofensivas y Haig tomó una ligera ventaja sobre el selecto y ya reducido grupo de favoritos, tirado por un genial Van Garderen. Así se presentaron a la última trepada categorizada.

En la misma, Pozzovivo, Rui Costa y Nibali empezaron la batalla. Poels retrucó, pero nadie tuvo éxito, coronando a 46″ del fugado, lanzado hacia la exigente meta cuesta arriba.

Teuns, Yates, Majka, Nibali, Kelderman, Pozzovivo, Zakarin, Poels, Rui Costa y un recuperado Jungels se frenaron brevemente, concediendo algo más de espacio a Haig, desatado rumbo a la gloria de su estreno como profesional.

El resto acabó a 51″, con Poels 2° y Jungels 3°, completando el cajón. Con estos resultados, Teuns es líder de la general.

Mañana se llevará a cabo el séptimo y último parcial, 132.5 kilómetros con comienzo y final en Bukowina Tatrzanska. Puedes acceder a más detalles en la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: