El campeón europeo Sub 23, Erik Baška, festeja en la 14° Handzame Classic

Por @Jarnh_

El eslovaco Erik Baška se quedó con la Handzame Classic 2016, una semi clásica belga de 199 kilómetros entre Bredene y Handzame. Se trata de la primera victoria del campeón europeo Sub 23 con el Tinkoff.erik baska

La 14° edición de esta prueba ofreció un recorrido con algunas cotas montañosas y tramos de pavés, los cuales no terminaron siendo un factor decisivo en la prueba. 

A los 90 kilómetros, hubo un intento de fuga compuesto por Tom Devriendt (Wanty-Groupe Gobert) y Gijs Van Hoecke (Topsport Vlaanderen – Baloise), que contó con una renta máxima de tres minutos, pero fueron cazados muy temprano por el mayoritario.

Más tarde, un grupo de siete hombres se escaparon y pasaron a animar las acciones: Rickaert (Topsport Vlaanderen – Baloise), Bialoblocki (One Pro Cycling), Reihs (Stölting Service Group), Patten (Team Wiggins), Ruijgh (Crelan – Vastgoedservice), Marchand (Cibel-Cebon) y Hoelgaard (Team Joker), corte que siempre fue controlado por el pelotón, con una ventaja no superior al minuto.

A 45 kilómetros de meta, el Team Sky comenzó a marcar el paso en persecución pero, tras una caída de su corredor Gianni Moscon, fue el Tinkoff quien pasó a guiar al pelotón, pisándole los talones a los siete aventureros.

A menos de 30 kilómetros del arribo, ya en el circuito final, el polaco Bialoblocki (One Pro Cycling) se marchó en solitario y logró mantener el pulso respecto al mayoritario. Sin embargo, el cansancio le pasó factura y fue absorbido a 11.000 metros de meta.

Tras ello, los ataques se sucedieron uno tras otro, todos ellos sin éxito, con el del australiano McCarthy (Tinkoff) como el más inquietante.

Con el lote lanzado, los rusos de Gazprom-Rusvelo se pusieron en cabeza a 5 kilómetros del arribo, echando por la borda todos los intentos de los rebeldes del grupo. Así, Etixx-Quick Step apareció en los últimos 1000 metros, liderando el lanzamiento para Gianni Meersman.

Sin embargo, nada pudo hacer el belga frente al eslovaco Erik Baska, quien partió con gran fuerza por el lado derecho, superó a todos los velocistas y no tuvo inconvenientes para hacerse con la primera victoria vestido con el amarillo de Tinkoff. Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) fue 2° y el propio Meersman, el ganador de la última edición, completó el podio.

En otro punto alto de la prueba belga se tuvo el regreso de Kris Boeckmans, hombre del Lotto Soudal que reapareció tras una terrible caída en la Vuelta a España 2015 que lo dejó al borde del retiro.

Relacionadas: Conoce a Erik Baška

Clasificaciones:

Vídeo:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: