Hannah Barnes primer líder del 2° Tour Femenino de San Luis

Por @FXavierVidela

Hannah Barnes (UnitedHealthcare) se impuso en la primera etapa del Tour Femenino de San Luis 2015, en un parcial de 80 kilómetros que partió desde El Durazno, pasando por La Florida y regresando nuevamente a El Durazno. De esta manera, la británica de 21 años es la primer líder del evento puntano.

barnesPasadas las 15 horas (hora de Argentina) y con un sol radiante, 122 ciclistas tomaron la salida en el 1° parcial de la prueba sanluiseña. Desde los primeros kilómetros hubieron varios intentos de fuga, aunque ninguno de ellos tuvo mayor relevancia en la carrera, siendo siempre controlados por el pelotón.

A un gran ritmo y con el calor haciendo mella sobre el mayoritario, el mayoritario se cortó en varios grupos, quedando delante unas 25 pedalistas. La joven colombiana Jessenia Meneses (Shimano Ladies Power) probó en solitario rumbo a El Durazno, logrando rápidamente una ventaja de 30″ sobre el primer lote.

Detrás, el grupo comandado por el Alé-Cipollini disminuía sus unidades, pero ninguna se animaba a responder el ataque de la talentosa cafetera. Durante su fuga, Meneses cosechó algunos puntos de la meta sprint y la meta de montaña, cruzando en ambas en 1° posición.

A menos de 10 kilómetros del final, la solitaria puntera fue neutralizada por el pelotón, marchando el grupo compacto rumbo a la meta. Con algunos intentos infructuosos de las chicas del UnitedHealthcare, llegaron todas juntas al final de etapa.

Definiendo la ganadora al sprint, la británica Barnes embaló a la perfección, venciendo con gran autoridad y superando a la italiana Elena Cecchini y a la argentina Talia Ayelén Aguirre (Xirayas), 2° y 3° respectivamente.

De esta manera, Barnes sigue de racha tras vencer ayer en el 3° Gran Prix Femenino San Luis.

Mañana se disputará la etapa 2, parcial en que las corredoras deberán pedalear durante 74 kilómetros en la localidad de Villa Mercedes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: