Hansen, el más listo en la etapa 19 de la Vuelta (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Adam Hansen ganó la etapa 19 de la Vuelta a España, 180.5 kilómetros entre Salvaterra do Miño y Cangas de Morrazo, donde capitalizó un tardío ataque en una colina sin categorizar cercana a meta. Contador sigue líder. hansen

Pim Ligthart (LTB), Laurent Mangel (FDJ) y Wout Poels (OPQ) lograron distanciarse del pelotón, que igualmente los controló en todo momento para capturarlos en la base de Monte Faro, última dificultad del parcial.

Lutsenko fue el primero en moverse al tiempo que Sky se ponía en cabeza del grupo y aguantaba para coronar en solitario. Degenkolb también soportó el ritmo de un pelotón donde Samuel Sánchez salió en el descenso, haciendo gala de sus dotes en ese apartado pero sin éxito.

Es que Giant lo trajo de regreso, animado por las chances de su velocista para levantar los brazos por quinta ocasión en la presente edición de la competencia.

A 5400 metros, en una durísima subida sin categorizar, Lutsenko fue capturado y se sucedieron los intentos, prosperando el de Hansen, que aprovechó el desconcierto a sus espaldas, donde nadie organizó la persecución.

Hansen, que disputa su 10 gran vuelta consecutiva, se quedó así con un prestigioso triunfo mientras que Degenkolb encabezó el reducido pelotón por delante de Pozzato. Puedes conocer más sobre Adam Hansen y su particular modo de vivir AQUÍ.

Contador sigue líder de cara a la batalla de mañana en la etapa 20, 185.7 kilómetros entre Santa Estebo do Rivas do Sil y el durísimo final en alto en el Puerto de Ancares.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

10 pensamientos sobre “Hansen, el más listo en la etapa 19 de la Vuelta (video, crónica y resultados)

  1. Estimado Pablo
    Leyendo articulos de europa especialmente Alemanes, se comenta la “milagrosa” recuperación de contador que como minimo debió estar 4 semanas sin subirse a una bicicleta, y además, se habla de su estado de forma increíble.
    ¿Es posible que un ser humano con esa lesión(fractura) pueda correr una Grande como la Vuelta en tan poco tiempo?
    Te pregunto porque tu sabes mucho sobre entrenamiento y la experiencia de otros ciclistas me pueda ayudar a comprender mejor todo esto que la verdad me ha costado. Ha sido un gran espectáculo junto a Froome y los Españoles… pero aclarame por favor mis dudas que quizás son las de muchos.. Saludos

    1. Estimado Daniel: sí, es posible. Si revisas en esta misma web encontrará una entrevista con Maximiliano Richeze posterior al Tour de Francia donde nos contaba como entrenaba y se preparaba para la Vuelta aún con una fractura. La cuestión pasa por entender que no todas las lesiones son iguales y en el caso de Contador no hablamos de lo que el aficionado común piensa, es decir, de una hueso partido a la mitad con pedazos saliendo sobre la piel. No me meteré yo en esa cuestión de todos modos y te recomiendo buscar en la web o rdes sociales un artículo de hace unos días escrito por el médico que atendió a Contador que incluye fotos de su rodillo maltrecha. Espero haberte ayudado y si no, me lo comentas y veré de profundizar.
      Saludos

      1. Saludos Pablo!
        A mí lo que me molesta es la mentira que urdió Contador, la verdad que es un gran ciclista pero me resulta odioso y menospreciador para con sus colegas decir que sólo venía a correr a la Vuelta. Eso también es soberbia. De hecho Txurruska escribió un texto en un diario vasco en torno a esta actitud de Contador y lo llama “pinocho”.

        1. Hola amigo: yo me guío por hechos concretos. La foto de la rodilla de Contador que circula por la web es muy impresionante y la difundió un médico. Yo no creo que haya inventado nada, de hecho, para qué irse del Tour si todo era mentira ssiendo el más fuerte sin Froome en el camino?

  2. No digo que sea mentira la lesión pero que sí fingió con esa “humildad” de decir que iba a España por una etapa o a ver cómo estaba y que sería casi un milagro llegar a la tercera semana (una cosa es jugar con los rostros, las miradas en la carretera y otra emplear argucias que lo semejan a un jugador de Poker) me parece irrespetuoso para con sus colegas, sobretodo con esos que jamás tendrán la oportunidad de ganar una grande pese a que entrenen todos los días, es como cuando un futbolista bien dotado sale de hacer un gol de chilena a decir que no es nada, que estaba mal y nunca había preparado dicha jugada. Gracias por contestar! Este blog es muy interesante

  3. lo mas triste es q practicamente estan casi todos los mejores y si gana sin entrenar lesionado q se puede esperar el otro año con majka sagar y kreuziger en su dream team sera un nuevo us postal invencible si el unico q le pelea de igual a igual es froome me da pena q el mejor ciclista del mundo en la actualidad por q lo es aunque no sea de mi agrado gane tan facil cuando viene de una lesion es decir q sin lesion hubiese subido como ulrich o armstrong a principio de los 2000 ojala q no sea trampa por q eso seria un golpe muy duro para muchos de nosotros .muy acertados tus comentarios martin.

    1. Hola Juan: debes tener en cuenta que Contador estuvo a tope todo 2014 y nunca bajó del podio (en todo el año). Dicho esto, recuerda además que Froome no está en plenitud, que Nairo se marchó y que no está Nibali. No es tan así como afirmas y el año próximo no ganará tan fácil el Tour (porque ese es su objetivo).Saludos y gracias por la visita!

      1. ojala q no desde q me gusta el ciclismo intento seguir todas las carreras de ruta curiosamente llegue a seguir una vuelta grande cuando volvio armstrong a correr al ver a basso en el zoncolan atacar a evans y a david arroyo con ese sufrimiento y en el tour el duelo schleck contador me empeso a gustar tanto q es mi deporte favorito por q en el ciclismo todo se tiene q luchar y a nadie se le regala nada no se mucho de esto pero siempre he visto a contador adelante es el corredor mas completo e inteligente para mi , no me agrada como persona pienso q es desagradable.solo lo vi ser derrotado por froome en una grande y creo q es el unico q lo puede derrotar a corto plazo es mi forma de pensar no se mucho de esto.por eso me gusta esta pagina por q usted es el q sabe y lo q escribe es muy objetivo y acertado ademas lo dice con criterio no como en muchas partes q se dedican a alabar a contador y a atacar a los demas y en el poco tiempo q llevo visitandola desde el dauphine he visto q casi todo lo q se escribe en sus columnas es lo q pasa muchas gracias martin por la pagina y por la persona q es.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: