Harold Tejada continúa construyendo su forma de cara al Giro de Italia

Por @FXavierVidela

Harold Tejada (Astana Pro Team) no tuvo la actuación esperada en la Volta a Catalunya 2021, donde apenas pudo ser 51° en la general. A pesar de ello, el colombiano de 23 años sigue trabajando duro para llegar en óptimas condiciones al Giro de Italia.

Foto: Facebook Harold Tejada

“Cansado después de la Volta a Catalunya. Lastimosamente no tuve las sensaciones que quería, pero lo importante es que la terminamos e hicimos lo que más pudimos. El equipo hizo lo que tuvo al alcance”, analizó Tejada, en diálogo con ADN Cycling.

“Quería hacer bien la general, lograr un top 10, top 15. Pero fueron muy difíciles los días de montaña, no la pasé bien. Me preparé bien los días que estuve en Colombia, pero esto es ciclismo. Espero llegar muy fuerte a la próxima carrera”, siguió el oriundo de Pitalito.

“Ahora descansaremos unos días y seguiremos preparándonos. Veremos en qué estamos fallando”, continuó Harold, quien próximamente viajará a hacer unos entrenamientos en altura. En 20 días, el ‘escarabajo’ volverá a ponerse un dorsal, esta vez en el Tour de los Alpes (2.Pro), que se celebrará entre el 19 y el 23 de abril.

“La idea es llegar bien al Giro, pero para eso hay que seguir preparándonos y entrenando fuerte”, finalizó el colombiano, quien valoró haber estado en escapada, algo que le ayuda mucho al cuerpo de cara a los próximos objetivos. Es que se encuentra a solo 40 días de su debut en la ‘Corsa Rosa’, tras un exitoso estreno en grandes vueltas en 2020, nada más y nada menos que con el Tour de France, donde finalizó 45° en la general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: