Harold Tejada, sin presiones para el Giro: “Estaba más asustado en el Tour de Francia”

Por @fonseca_isaza

El “gregario de oro”, como se le conoce a Harold Tejada en el mundo del ciclismo, ratificó que estará a disposición de su líder, el ruso Aleksandr Vlasov, en su primer Giro de Italia. Sin embargo, dejó claro que esto no le impedirá ocupar una posición decorosa en la prueba italiana.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

“Me gustaría hacer bien la general y las etapas pensando en el futuro. Obvio que todo lo haré para ayudar a Vlasov”, dijo el corredor del Astana Premier Tech, luego de la presentación de su equipo en la edición 104 de la carrera World Tour.

El ciclista huilense, que se mostró muy motivado de cara a su debut en la Corsa Rosa, disputará su segunda grande, después de que en 2020 estuvo en el Tour, competencia en la que finalizó en el puesto 45 de la clasificación general. “Feliz de estar acá, la verdad estaba más asustado cuando iba correr el Tour de Francia”, comentó el pedalista colombiano.

El corredor de 23 años, quien completa su segunda temporada en la máxima categoría, se viene recuperando tras encontrarse enfermo en la Vuelta a Catalunya. “Ya estoy mejor, no estaba bien de salud cuando terminé mi participación en la carrera española, pero me he venido recuperando”, explicó Tejada.

Tejada, que tiene contrato con el equipo Astana hasta diciembre de 2021, sabe que está ante una gran oportunidad de mostrar su valía. El escalador suramericano llega a territorio italiano con una buena preparación, sumando 2.913 kilómetros en 19 días de competencia en lo que va de la temporada. Su mejor resultado fue en el Tour de Los Alpes Marítimos donde ocupó la casilla 18.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Harold Tejada, sin presiones para el Giro: “Estaba más asustado en el Tour de Francia”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: