Hayter gana la 3° etapa de la Coppi e Bartali; los latinoamericanos vuelven a ser protagonistas

Por @andres.fonseca1978

El británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) conquista la tercera etapa de la Semana Internacional Coppi y Bartali en Riccione, ganando el sprint de un grupo reducido al final de una fracción plagada de montaña de 139 kilómetros comenzando y terminando en la ciudad costera de Riccione. El líder de la general sigue siendo el danés Jonas Vingegaard, que con su equipo Jumbo-Visma lograron controlar a todos los rivales directos en un trayecto desafiante con algunas subidas difíciles.

ARCHIVO (Foto: @bettiniphoto)

La jornada llena de ascensos, cobró vida a pocos kilómetros de la salida, cuando se formó la fuga con Alejandro Osorio (Caja Rural), Einer Rubio (Movistar), Antonio Nibali (Trek-Segafredo), Edoardo Zardini (Vini Zabu), Garikoitz Bravo (Euskatel), Manuel Senni (Selección de Italia) y Andrea Garosio (Bardiani).

En las rampas del Monte Carpegna, los escaladores colombianos comenzaron a jugarse sus cartas. Alejandro Osorio (Caja Rural) coronó el primer puerto de montaña del día, seguido de Einer Rubio (Movistar) y de Antonio Nibali (Trek-Segafredo). En la subida, la escapada contaba con 3’00 minutos sobre el pelotón y el italiano Edoardo Zardini (Vini Zabú) se convertía en líder virtual de la carrera.

Uno de los protagonistas de la escapada, el colombiano Osorio, volvió a comandar las posiciones en el segundo ascenso de la jornada, pasando primero por el GPM de Villaggio del Lago. El pelotón seguía bajando la diferencia en el terreno ascendente. La aventura continuaba con más de 1 minuto sobre el gran grupo que lideraba el Astana y el Jumbo Visma.

Luego, en el tercer y último ascenso de la jornada al Albereto, los italianos Zardini y Nibali se mostraron con restos para continuar con su aventura, atacando a sus compañeros de fuga. Los dos supervivientes de la escaramuza del día, mantenían su empeño y se resistían a ser capturados por el lote.

A falta de 15 kilómetros para la meta, la pareja colombiana de Osorio y Rubio era absorbida por el grupo líder, mientras los dos italianos seguían solos en punta con una diferencia de 50 segundos sobre el pelotón liderado por el Jumbo Visma. En el descenso, el pelotón apretó el paso y puso fin a la aventura.

En la recta final, el grupo de los mejores avanzó de forma compacta hacia el sprint, donde Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) fue el más rápido y alzó los brazos por delante del neozelandés Shane Archbold (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Nick Schultz (BikeExchange). Por su parte, el venezolano Orluis Aular (Caja Rural) estuvo con los más veloces y finalizó 6°.

Mañana se desarrollará la cuarta etapa, un trayecto de 154 kilómetros en San Marino, sobre un terreno montañoso con dos premios de primera categoría y no de segunda.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

4 pensamientos sobre “Hayter gana la 3° etapa de la Coppi e Bartali; los latinoamericanos vuelven a ser protagonistas

  1. Bien por hayter…tiene dos bazas el Ineos tacticamente les puede salir,si el ingles pasa la primera parte de la etapa de mañana con los lideres sera candidatazo al titulo xq el final de mañana es menos duro al del dia de ayer y llego 5 , estan en posicion ideal los granadinos para llevarse otra etapa y la general…

  2. Mañana, la cuarta etapa de la Coppi e Bartali termina en una subida de 2.5 km; allí es dónde espero que Iván Ramiro Sosa, logre descontar ese segundo que le llevan y se coloque la camiseta de líder; confío en que se le pueda dar descontar esa insignificante diferencia; es muy corta la subida pero es que un segundo no es nada.

  3. También espero un ataque de Sosa en el corto ascenso final, para poder tomar la punta de la carrera. Ojalá que se den los ataques y no veamos un nuevo sprint en la meta. Qué bien de nuestras jóvenes figuras, en este caso Osorio y Rubio, se muestren en carreras que son para medir fuerzas y ganar una mejor forma para las grandes competencias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: