Hayter gana sobre los adoquines de la Vuelta a Andalucía y ‘Superman’ López es 2°

Por @marioqpet

Ethan Hayter (Ineos) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, que tuvo un recorrido de media montaña de 185 kilómetros entre la localidad de Iznájar y Alcalá la Real. La fracción contó con un encadenado de tres puertos de tercera categoría, dos de segunda y una rampa final de 900 metros al 11,5% de pendiente.

Foto: Getty Images

La fuga del día se formó a los 6 kilómetros después del inicio con seis corredores: Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen – Baloise), Tobías Bayer (Alpecin-Fenix), Antonio Jesús Soto (Euskaltel – Euskadi), Álvaro Cuadros (Caja Rural – Seguros RGA), Timo Roosen (Team Jumbo-Visma) y Rui Oliveira (UAE Team Emirates), quien estaba en defensa de la camiseta de la montaña y se enfundó los cuatro primeros puertos de la jornada. Los escapados alcanzaron a tener una ventaja de 3 minutos aproximadamente sobre un pelotón controlado por Movistar.

La armonía de la fuga se terminó a falta de 65 kilómetros de meta, donde una caída relegó a cuatro de sus integrantes, que se reagrupaban con el lote mayor. Así, dejaron solos en punta de carrera al español Álvaro Cuadros y al neerlandés Timo Roosen, quien en ese momento era el líder virtual de la carrera, rodando con una ventaja de 1’30”.

El trabajo de persecución dio sus frutos con la captura de los escapados a falta de 17 km para la meta por un pelotón seleccionado con unos 50 integrantes de cara al último puerto del día. Posteriormente, Miguel Ángel López (Movistar Team) generó un corte de 10 corredores que coronó el premio de montaña con una ventaja de 20″ sobre el grupo persecutor.

En el descenso, Toms Skujiņš (Trek – Segafredo) se fue en solitario, intentando anticipar el último muro. Pero no le alcanzó al letón, ya que fue alcanzado a falta de 700 metros del cierre. Luego, un contraataque de Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) bastó para sacar una pequeña luz y cruzar primero en la meta por delante de “Superman” López y Erik Sven Bystrøm (UAE Team Emirates), quienes completaron el podio a escasos 8″ y 10″, respectivamente.

De esta forma, el británico del Ineos Grenadiers se pone líder de la competencia española a falta de tres etapas. Mañana será la etapa reina de la “Ruta Ciclística del Sol” con el paso de dos puertos de 1° categoría, dos de 2° y final en uno de 3° cat. donde se definirá la general.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Hayter gana sobre los adoquines de la Vuelta a Andalucía y ‘Superman’ López es 2°

  1. Ahí va poco a poco la recuperación de Miguel Angel. Pero no sé, si el problema Hoy fue Miguel Angel (aún le falta condición) o son instrucciones del equipo, lo digo porque fue el que rompió el grupo. Y cuando estuvieron entre 6 y 9 corredores adelante, Miguel Angel miraba para atrás, cerraba huecos de los que atacaban pero no colaboraba con fuga. O sea nuevamente en entredicho el Movistar, López siempre ha sido agresivo, hasta le han criticado por eso. Hay poca información hasta ahora de Andalucía acerca de este tema, supongo porque estamos más pendientes del Giro

  2. Todos sabemos que Miguel Ángel López viene en un proceso de recuperación después de su caída en el Giro de de Italia el año pasado y además empezando el año le dio COVID-19 por lo cual tuvo que posponer su inicio de temporada, razón por la cual apenas se encuentra tomando la forma para lo que será su participación el el próximo Tour de France. Le va a ser muy difícil acceder al primer lugar de la general pero confiemos en su talento para que en la etapa de este jueves logre llegar al primer lugar de la clasificación general.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: