Héctor Carretero se estrena como profesional y Quintana resiste en el Acebo

Por @amatiz12

Héctor Carretero, del Movistar Team, se adjudicó el segundo parcial de la Vuelta a Asturias 2021, un trazado de 200.5 kilómetros con inicio en Candás y llegada en Cangas del Narcea. El de Madrigueras fue el más veloz en un reducido embalaje en una etapa en la que se exigió al líder Nairo Quintana, quien supo responder y controlar los distintos movimientos.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

Originalmente, trece corredores se marcharon en vanguardia, algunos de ellos el venezolano Orluis Aular (CJR), Daniel Viegas (EOK), Oscar Pelegrí (EHE), Lucas de Rossi (DKO), Ángel Madrazo (BBH), Unai Cuadrado (EUS), Matthieu Burgaudeau (TDE), Ibon Ruíz (EKP) y el colombiano Robinson Oyola (MED), que con la distancia promedio de 3′ se situaba en el liderato virtual de la prueba.

Arkéa-Samsic ejercía el mando en el lote, intentando mantener el control en la diferencia para retener la primera casilla de Nairo Quintana. El cuadro francés, lógicamente no recibía colaboración alguna y tenía sobre sus espaldas todo el peso de la carrera.

Escalando al Santuario del Acebo, el grupo puntero se fracturó notoriamente, quedando tres como los más fuertes, Cuadrado, Burgaudeau y Oyola, aunque con un margen corto frente al paquete principal que ya se hallaba a poco menos de un minuto.

Absorbidos los fugados, Einer Rubio (MOV) optó por destapar las hostilidades y ejecutar el primer cambio de ritmo acompañado de Víctor de la Parte (TDE), aislando al líder que en primera persona debía ejercer la persecución de quienes estaban distanciados en 59″ en la clasificación general.

José Manuel Díaz (DKO) y Antonio Pedrero (MOV), también querían jugar sus cartas y partían del selecto grupo de favoritos, aunque Quintana era capaz de neutralizar esas salidas. En la cumbre del ascenso el dúo sólo ostentaba 15″, ratificando que el boyacense era audaz para conservar una situación poco estresante en carrera.

En el descenso, Nairo exhibió su habilidad para bajar y conectaba con cabeza de carrera. Incluso, intentó separarse en un repecho, con la mala suerte de que la superioridad numérica de Movistar que le jugaba en contra. El cuadro navarro, a través de Héctor Carretero condujo el tramo de transición y no osó en probar constantemente a su ex-corredor, patrón de la competencia.

En el sprint, Carretero supo ubicarse en las primeras posiciones para destacar con su punta de velocidad y resolver con su primer éxito como profesional. Nairo Quintana mantuvo el liderato y le restará por afrontar una fracción para sentenciar su conquista en Asturias.

Mañana se desarrollará la jornada final de la Vuelta a Asturias 2021, elaborada sobre 125.3 kilómetros entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Héctor Carretero se estrena como profesional y Quintana resiste en el Acebo

  1. Sí , Nairo sigue cosechando triunfos, y dejando una historia muy encumbrada por sus triunfos y logros, eso nadie lo discute, pero en esta carrera de Asturias de baja categoría, no se encuentran por lo menos, los mejores 15 ciclistas del pelotón internacional y no hay opositores de valía que lo perturben.

  2. Historia más grande que la de Roglic, quién tiene su misma edad.
    Dos grandes vueltas y tres podium en TF

  3. Nairo está haciendo la tarea, más allá de quienes son sus rivales. Espero que logré el triunfo general, pues todo indica que debe defenderse solo. Muy buena actuación de Rubio, ojalá sirva para su consolidación en el Word Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: