Henao, tras su bicampeonato nacional: “No es fácil ganar dos veces”

Por @pmpalermo

Sergio Henao lo hizo. El “Checho” retuvo la corona en el Campeonato Nacional de Colombia y portará la prestigiosa camiseta “Tricolor” durante otro año, tras arribar en solitario a la meta del circuito de Medellín.

foto: Team Sky / Luis Barbosa

Gregario de lujo en Sky, Henao suele recibir oportunidades de lucimiento propio en cada comienzo de curso, ocasiones que no desaprovecha. Así, es normal ver al antioqueño destacando en Tour Down Under, París-Niza, País Vasco y, los dos últimos años, en el nacional cafetero.

“El trabajo de mi equipo fue espectacular”, dijo Henao. “Primero Sebastián, dando todo. Y luego el “Chico Maravilla” Egan Bernal, reciente campeón en la contrarreloj”, añadió el escalador de Rionegro, quien metió nada menos que 45″ a Quiroz, su más inmediato perseguidor.

“Controlamos la escapada, donde había gente fuerte. Sebastián, Egan y otros equipos la echaron abajo y eso nos permitió tener chances”, narró. “En el cierre quedé en un grupo reducido y encontré las piernas para atacar. De allí en más, entregué todo hasta la meta”, siguió el bicampeón.

“Será otro año con este maillot. ¡Y no es fácil ganar dos veces”, zanjó Henao, quien ahora pondrá su foco en la Colombia Oro y Paz que arranca el 6 de febrero.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Henao, tras su bicampeonato nacional: “No es fácil ganar dos veces”

  1. Que trate de buscar otro equipo, para que no siga oliendole los gluteos a Froome o a ” Frumito ” como le dice El.El es un capo, y que se haga ver como es, y que no se siga portando como melego detras de Froome

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: