Hermans concreta el espectacular trabajo de BMC en De Brabantse Pijl – Ciclismo Internacional

Hermans concreta el espectacular trabajo de BMC en De Brabantse Pijl

Por @FXavierVidela

Ben Hermans (BMC Racing Team) se quedó con el triunfo en la 55º De Brabantse Pijl – La Fléche Brabançonne, clásica belga que unió a través de 205,4 kilómetros Leuven con Overijse. Completaron el podio Matthews y Gilbert

HermansEn un inicio a toda máquina, unos 20 hombres intentaron conformar la fuga del día, aunque el mayoritario no les dio el visto bueno y nuevamente el pelotón rodó de forma compacta. A los 80 kilómetros de competencia, el mayoritario no dejó consolidar ninguna escapada, hasta que dejó hacer a Thomas De Gendt, Alex Kirsch y Anthony Delaplace.

Con una multitud de cotas sobre el camino, en cada una de ellas los más débiles cedían respecto al pelotón, como Pirazzi, Chicchi, Lampaert o Maes. Además, las caídas no tardaron en llegar, dejando magullados a Sylvain Chavanel, Grega Bole o Nicolas Ledanois.

El trío protagonista se mantuvo en cabeza de carrera hasta que el luxemburgués Kirsch no aguantó el ritmo de sus compañeros de fuga al primer paso por meta, al tiempo que Orica GreenEDGE se ponía al frente del pelotón y mantenía la diferencia alrededor de los 2′.

Al paso por Hagaard, el pelotón terminó de romperse debido al fuerte paso que rodaban en el lote mayoritario, sumado al ataque de David Tanner, quien se mantuvo flotando entre los dos grupos más importantes durante un rato, siendo neutralizado kilómetros después por el mayoritario, quien ya tenía al acecho a los protagonistas de la escapada.

A menos de 40 kilómetros para el final, Delaplace y De Gendt no podían mantener el hueco y el pelotón daba por finalizada la aventura de estos dos y daba paso al ataque Louis Vervaecke, Ben Hermans, David Tanner, Matysiak y Tim De Troyer.

Sin entendimiento entre los cinco, Hermans y Tanner se marchaban por delante, mientras los otros tres fugados rodaban segundos detrás sin relevarse, incluso con Matysiak y De Troyer discutiendo en varias ocasiones.

Al paso por Ijskelderlaan, Bjorn Leukemans lo probó desde el mayoritario, aunque sin lograr abrir hueco. El siguiente en intentarlo fue Huzarski, ataque respondido por Dillier, Vermote y Voss, quienes rebasaron al polaco y se sumaron en el primer grupo perseguidor a Leukemans.

Sin un equipo tomando el control en el pelotón, Campanaerts, Devenyns, Selvagi, Pauwels, Felline y Haas capturaron a los perseguidores, formando un numeroso grupo detrás de Hermans y Tanner a menos de 20 kilómetros del final.

A 15 del final, el dúo en cabeza tomaba 24″ al grupo perseguidor de diez hombres y unos 45″ al mayoritario, lote comandado por el propio Michael Matthews, quien veía peligrar sus opciones de victoria.

Acercándonos a meta, los perseguidores eran neutralizados por la “serpiente multicolor”, grupo totalmente descontrolado, bajo la pancarta de los últimos 10 kilómetros. Al mismo tiempo, Hermans y Tanner no aguantaban el pulso y lideraban con poco más de 15″.

Pero el trabajo de BMC era increíble y devolvían la calma al pelotón, bloqueando todos los ataques en cabeza del grupo mayoritario y dándoles medio minuto a su corredor, Ben Hermans, y al de IAM, David Tanner, este último sin fuerzas ni dar relevos al belga.

A 3500 metros del final, Hermans soltó a su compañero de escapada y se marchó en solitario, mientras su líder Gilbert lanzó su ofensiva en el grupo de favoritos, solamente respondido por el joven Julian Alaphilippe (Etixx). Detrás, Gallopin y Matthews le seguían y conectaban con los tres hombres que viajaban tras el belga Hermans, al igual que otros favoritos como Rebellin y Leukemans.

En la cota de Stravei, el ex Radioshack aguantó con algunos metros sobre el grupo perseguidor, los suficientes para adelantar en meta a Matthews y Gilbert, el último campeón, y quedarse con una espectacular victoria, su primera de la temporada 2015.

Además, el australiano de Orica adelanta en la clasificación al líder de BMC, en la antesala de las clásicas de Ardenas, eventos en que ambos parten entre los favoritos. 7° finalizó el italiano Davide Rebellin, quien demuestra que con 43 años todavía debe ser tenido en cuenta en las clásicas ardenesas.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog