Heroica defensa de ‘Juanpe’ López: “Es difícil de creer que todavía la rosa”

Por @amatiz12

La llegada en alto al Blockhaus ha traído sorpresas, pues así como nadie se esperaba que Jai Hindley derrotara a los mejores, menos se pronosticaba que Juan Pedro López siguiera al comando de la general. El sevillano realizó una valerosa defensa de la Maglia Rosa y con suspenso, ha logrado conservar esa posición de privilegio, que podrá extender por unos días más. Está siendo la gran sensación del Giro d’Italia.

“Cuando llegué a mi primer Giro me no esperaba tener la rosa, así que es difícil de creer que todavía la tenga”, expresó emocionado el español, que conserva el liderato por 12″ sobre Joao Almeida. “Estoy muy cansado, pero afortunadamente tengo un día de descanso mañana. Cuando empecé hoy mi sueño era estar otro día más de rosa. Y ahora es realidad”, valoró.

Aprovechó para disculparse por una acción en un momento intenso de la subida. “Quiero pedirle perdón a Sam Oomen porque después de que nos tocáramos tuve que poner un pie en el suelo, tiré mi bidón”, reconoció.

“Me sentí bien, pero el problema fue que estuve muy cerca de la caída y eso fue un momento difícil para mi cabeza. Tuve que mantenerme concentrado, poner mi cabeza al 100% en la carrera, estar en calma y pelear por la Maglia Rosa“, describió sobre las complicaciones vividas en el Blockhaus y cómo lo pusieron contra las cuerdas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Heroica defensa de ‘Juanpe’ López: “Es difícil de creer que todavía la rosa”

  1. Roylester usted se refiere a Juanpe López o a un Sosa como gregario de lujo en la montaña para Remco, pero esta perla belga, en los encadenados de montaña no tiene como seguir la rueda de un Pogačar, Bernal, Carapaz o López. Remco su irgsniy está diseñado para unipuertos, vueltas menores, monumentos , clásicas y cronos, allí es donde marca diferencias y podrá repetir muchas victorias, en grandes vueltas , le falta mucho pelo pa’ moño.

    1. hola Salhito, leyendo su opinión creo que ambos ahora, es verdad que están bajo el nivel de los ciclistas que menciona, pero recordando el artículo de Levefere de antes del Giro donde indicaba que sería un buen momento para encontrar gregarios para Evanepoel, me parece que con ambos se puede hacer un buen negocio. Ahora lo de Remco para GV veremos, aún es muy joven…saludos!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: