Herrada vence en Route du Sud

Por @FXavierVidela

Jesús Herrada (MOV) se alzó con la victoria en la etapa inicial de Route du Sud, en un tramo de 171 kilómetros entre Lectoure y Payolle. El podio lo completaron Valverde y Bouhanni.

rds2Paillot, Molina, Jarrier y Domont fueron los protagonistas de la fuga del día, contando con una brecha mayor a 5´ respecto al pelotón, aunque la diferencia fue disminuyendo poco a poco en los últimos 25 kilómetros, tramo que contaba con dos ascensiones consecutivas de 3° categoría.

Con Sky y Movistar tirando del mayoritario, los escapados fueron neutralizados en los últimos 20 kilómetros para la meta. Ya con el grupo compacto lo han intentado Herrada y Elissonde, aunque sin lograr mayor margen sobre el reducido pelotón. Firme en su objetivo, el campeón de España lo volvió a intentar, llevándose consigo a 5000 metros del final a Lavieu y Juul Jensen.

Con un paso muy fuerte, logró soltarlos e irse en solitario, quedándose con su primera victoria del año y demostrando que llega en buena forma al Tour. Segundos después arribó un grupo de unos 30 ciclistas encabezados por nuestro favorito, Alejandro Valverde, obteniendo el 1-2 para Movistar. El tercer escalón del podio quedó en manos de un sorprendente Nacer Bouhanni, quien pese a las dificultades de la jornada pudo mantenerse en el grupo delantero y arribar en el grupo mayor.

Entre los latinoamericanos, el campeón nacional colombiano, Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) llegó con el grupo principal en 14° posición, acompañado de dos de sus compañeros, Rodolfo Torres y Edward Díaz. Mientras que Heiner Parra (Caja Rural – Seguros RGA) se fue al suelo, aunque de momento no se conocen sus consecuencias.

Mañana se disputará la etapa 2 entre Bagneres-de-Bigorre y Val Louron, en un parcial de 178 kilómetros donde los pedalistas deberán ascender tres puertos de 1° categoría, incluido el mítico Tourmalet.

Relacionadas: Previa Route du Sud: recorrido, favoritos y más

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: