Hesjedal consigue su premio el día que revive Froome (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Ryder Hesjedal ganó la etapa 14 de la Vuelta a España, 200.8 kilómetros entre Santander y el terrible final en alto de La Camperona en los que coronó el esfuerzo de una numerosa fuga y obtuvo una merecida victoria. Alberto Contador sigue líder. hesjedal

La jornada comenzó marcada por una enorme escapada de 23 hombres con representación para todos los equipos que luchan por la general: Niemiec, Serpa, Wagner, LL Sánchez, Arroyo, Levarlet, Sicard, Martinez, Hesjedal, Frohlinger, Kolobnev, De Clercq, Hansen, Erviti, Meintjes, Janse Van Rensburg, Venter, Boonen, Verona, Rowe, Paulinho, Zaugg y Felline.

A mitad del monstruoso puerto de San Glorio, con unos 85 kilómetros a meta, Arroyo y Sánchez atacaron la fuga y el murciano coronó la cima aumentando el margen a 7´30″, hecho que motivó al Omega de Urán a trabajar.

La diferencia bajó un poco pero volvió a dispararse ante la falta de colaboración de las demás escuadras, por lo que la victoria de etapa se jugaría entre los valientes que se animaron a salir del mayoritario.

El corte llegó a la trepada con un hueco de 6 minutos concedido por el Tinkoff, que no estaba interesado en neutralizar. Sin embargo Sky tomó las riendas poco después y puso un ritmo infernal.

Hesjedal fue el primer en salir del corte, aunque Zaugg lo pasó y se fue solo pensando que tenía asegurada una brillante victoria, algo que no sucedió debido a que el canadiense de Garmin se recuperó y pudo levantar los brazos en meta.

Merecida diana para el canadiense que estuvo muy cerca en el Giro e incluso en jornadas previas aquí en la ronda española.

Sin embargo todavía faltaba la batalla por la general y Valverde se mostró inicialmente como el más agresivo, atacando varias veces al selecto grupo para dejarlo reducido a  un quinteto con Aru, Purito, Contador y Caruso.

Pero Contador esperó su momento, y le asestó un golpe letal al murciano al que sólo Purito y Aru pudieron responder en las empinadas rampas. Froome por su parte, reguló el paso y llegó hasta el trío.

Lejos de terminar allí las sorpresas, sobrevino un brutal ataque del propio Froome que dejó tirados a sus rivales y les metió unos pocos segundos, muestra evidente del error cometido en San Miguel de Aralar cuando no lo remataron.

El nacido en Kenia arribó 1″ delante de Purito, 7 sobre Contador y 29 con respecto a Valverde, por lo que el de Pinto sigue puntero pero con el de Sky al acecho puesto que ahora está 3° a 1´13″. Valverde es 2° a 42″ y Purito 4° a 1´29″.

Por su parte Urán llegó a 59″ del líder y cayó al 5° escalón de la tabla principal a 2´07″ del madrileño.

Mañana la 15° fracción, 152.2 kilómetros entre Oviedo y Lagos de Covadonga. Previa en breve.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: